martes, 4 de septiembre de 2018

septiembre 04, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre de 2018.- Las maestras yucatecas, Abril Mayanín Vázquez Buenfil y Concepción Guadalupe Fernández Azcorra, fueron reconocidas oficialmente con el Premio ABC, por parte de la Iniciativa Mexicanos Primero.

Las ocho maestras y maestros de Yucatán, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Estado de México y Querétaro se reunieron en el Castillo de Chapultepec, a fin de recibir el reconocimiento por el trabajo realizado en el pasado ciclo escolar mediante estrategias educativas innovadoras.

Abril Mayanín Vázquez Buenfil.

Desde hace ocho años, el cuerpo docente de Yucatán participa en la convocatoria que se lanza anualmente y a la fecha son 16 profesores que han sido premiados por crear una dinámica que impulsa un aprendizaje idóneo en cuanto a las áreas de matemáticas, comunicación, lectura o bien, el fomento sobre la apropiación de la identidad maya.

Mexicanos Primero se ha encargado de que se cumpla el derecho que niñas y niños tienen de aprender y al mismo tiempo destaca la labor de las y los maestros, que trae consigo excelentes resultados.
Concepción Guadalupe Fernández Azcorra.

Las mentoras Abril Mayanín y Concepción Guadalupe recibieron una escultura hecha exclusivamente para este premio, además de que se les dará una beca para un diplomado en línea, una computadora personal y una biblioteca educativa.

Abril Mayanín es directora de la Secundaria General “Roosevelt Ercé Barrón Pech”, ubicada en Umán y construyó el proyecto “Comprometiéndonos con la convivencia sana y pacífica en la escuela”, mediante el cual trabajó con más de 500 alumnas y alumnos.

Maestros ganadores ABC.

Logró que colaboren madres, padres, maestras, maestros y las y los alumnos, con el fin de crear Acuerdos Escolares de Convivencia, de Planes y Mejora. Además, en el proyecto incluyeron realizar actividades mensuales con cada uno de los grupos.

Asimismo, con el auxilio de la Sociedad de Alumnos y Patrulleros escolares promovió concursos, torneos y actividades recreativas, en las que se invitan a expertos de instituciones estatales y municipales, a exponer sobre temas de índole educativa.

Ceremonia de premiación.

Por su parte, Concepción Guadalupe trabajó con 58 estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en Tecoh, en edades entre los tres y 25 años, con el proyecto “Matemáticas para todos”, y con ello demostró que no hay barrera para que las personas aprendan las nociones lógico-matemáticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario