jueves, 6 de septiembre de 2018

septiembre 06, 2018
TOKIO, Japón, 6 de septiembre de 2018.- Japón anunció por primera vez la muerte de un empleado de la central nuclear de Fukushima como consecuencia de su exposición a las radiaciones, informaron el miércoles los medios nacionales.

La víctima, de unos 50 años, padeció un cáncer de pulmón tras haber participado en las labores de emergencia en Fukushima entre marzo y diciembre de 2011, a raíz del terrible tsunami que devastó la central nuclear el 11 de marzo de 2011.

Imagen de archivo de trabajadores en la central de Fukushima (GYI)

El gobierno japonés pagó indemnizaciones en otros cuatro casos en los que empleados habían enfermado de cáncer después del desastre, según la agencia de prensa Jiji News.

Es la primera vez, sin embargo, que reconoce una muerte vinculada a la exposición a las radiaciones en el recinto de la central, según el periódico Mainichi.

Después de la catástrofe nuclear, el empleado fallecido se encargó de medir la radiación en la central y, según las informaciones disponibles, trabajó con una máscara y un uniforme de protección. Se le diagnosticó un cáncer de pulmón en febrero de 2016. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario