domingo, 9 de septiembre de 2018

septiembre 09, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre de 2018.- Un total de tres mil 34 estudiantes participará en el Desfile Cívico Militar por el CCVIII Aniversario de la Independencia de México, el 16 de septiembre próximo a las 8:00 horas, así como en los concursos de escolta de bandera, contingente y banda de guerra.

Se invitó a alumnas y alumnos de 48 escuelas secundarias y de nivel medio superior, a representar con gallardía y orgullo a sus centros escolares, de acuerdo con los requerimientos de la convocatoria emitida en julio pasado.

Desfile del 16 de septiembre del año pasado.

Para participar como escolta de bandera, se requiere que los seis integrantes de cada una cuenten con la formación reglamentaria, y se calificará aspectos como uniformidad, marcialidad y acoplamiento.

En el caso de los contingentes, pueden estar formados por un mínimo de 42 elementos y un máximo de 48; deberán acudir cinco instituciones por categoría y cumplir todos los componentes a evaluar para tener derecho al premio.

Por último, las bandas de guerra podrán tener exclusivamente 12 o 24 integrantes y un sargento, lo que permite paridad de tambores y cornetas. Para su valoración, se tomará en cuenta los aspectos emitidos en la convocatoria.

Los premios serán, respectivamente, siete mil, 10 mil y ocho mil pesos, y para la entrega de instructivos, se espera a las y los representantes de los planteles en el auditorio “José Vasconcelos” de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), el martes 11 de septiembre a las 13:00 horas.

El jurado calificador estará conformado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos profesores de la Dirección de Desarrollo Personal y Social de la Segey, quienes se ubicarán en cinco puestos de control en el derrotero del Desfile.

0 comentarios:

Publicar un comentario