lunes, 10 de septiembre de 2018

septiembre 10, 2018
CELAYA, Guanajuato, 10 de septiembre de 2018.- El titular de la Sagarpa, Javier Usabiaga Arroyo, durante el sexenio de Vicente Fox y secretario de Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, falleció este domingo, a la edad de 79 años, tras librar una larga batalla contra el cáncer de esófago.

Javier Usabiaga se desempeñó en varios cargos públicos, pero también fue un exitoso productor de ajo y brócoli en el Bajío.

Javier Usabiaga con José Antonio Meade. (JoseAMeadeK)

Debido a su desempeño como productor agrícola se ganó el mote del “Rey del ajo” y fue uno de los secretarios de gobierno más reconocidos a nivel estatal y federal.

El empresario y político fue diputado federal y precandidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Guanajuato.

Durante la más reciente campaña presidencial manifestó su apoyo al candidato del PRI, José Antonio Meade, lo que le valió someterse a un proceso interno del PAN para sancionarlo.

Javier Usabiaga falleció en un hospital privado de la Ciudad de México, donde se encontraba internado desde hace algunos días.

Su cuerpo será velado a partir de este lunes en la Funeraria San Rafael de la calle Benito Juárez, en Celaya. (Luis Negrete / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario