domingo, 9 de septiembre de 2018

septiembre 09, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre de 2018.- La disposición de trabajar de la mano con la sociedad, así como la ventaja que le da la experiencia previa en el cargo, permitirán al alcalde Renán Barrera Concha trabajar a buen ritmo en las mejores propuestas y proyectos para beneficio de los meridanos, indicaron representantes del sector empresarial.

Barrera Concha rindió hace unos días su compromiso constitucional como presidente municipal de Mérida para el período 2018-2021. Los dirigentes empresariales también se manifestaron dispuestos a trabajar muy de cerca con el alcalde, a fin de impulsar aún más el desarrollo del municipio.

El alcalde, Renán Barrera Concha, con los integrantes del Cabildo.

Michel Salum Francis, presidente local de la Cámara de Comercio y del Consejo Coordinador Empresarial, consideró que al tener experiencia previa en la misma encomienda, Renán Barrera podrá alcanzar de manera más rápida las metas de la administración municipal.

—Hay que recordar que en su anterior gestión Renán cumplió un alto porcentaje de todas las propuestas y compromisos que hizo en su campaña —señaló—. En este nuevo período hemos visto una total apertura de su parte, unas ganas evidentes de hacer muy bien las cosas.

—Nosotros como cámara estaremos ayudando y coadyuvando para llevar a buen término los proyectos que impactarán en la vida de los meridanos —aseveró.

Juan Manuel Ponce, presidente de Canacintra Yucatán, calificó de claro y conciliador el mensaje de Renán Barrera, lo que marcará el rumbo de su administración.

—Se declaró totalmente en contra de la corrupción, la impunidad y el despilfarro —señaló—. Además, esperamos que al ser el gobierno estatal emanado del mismo partido puedan trabajar de la mano para beneficio de todos los sectores de la sociedad.

—En el caso del alcalde, que es la segunda vez que tiene ese cargo, yo creo que la segunda versión tiene que ser mejor, sobre todo si recordamos que hace seis años entró a corregir problemas y reestructurar finanzas —continuó—. Ahora recibe una administración con finanzas sanas y eso permitirá que el trabajo que realice permita a Mérida ser la metrópoli más destacada.

Armando Valencia Castillo, presidente de Canadevi,  indicó por su parte que el primer mensaje del alcalde Barrera Concha ratifica la forma de gobernar que tendrá el Ayuntamiento, de manera transparente.

—Además, la experiencia anterior en el mismo encargo lo hace más capaz para afrontar desde el inicio las necesidades del municipio y darles la solución adecuada —manifestó.

Francisco Álvarez Cuevas, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), consideró que con Renán Barrera al frente del Ayuntamiento Mérida se moverá de bien a mejor, ya que la experiencia del alcalde en el cargo le permitirá marcar la diferencia.

—Es diferente la situación en que recibe ahora el municipio de cómo lo recibió hace seis años, y eso sin duda se reflejará en una mejoría rápida en todos los aspectos —dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario