lunes, 10 de septiembre de 2018

septiembre 10, 2018
MONTERREY, Nuevo León, 10 de septiemre de 2018.- A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Tecnológico de Monterrey confirmó el suicidio de un joven en sus instalaciones de la Prepa Tec Valle Alto. “Un alumno de Bachillerato accionó un arma de fuego contra sí mismo”, señaló el Tec en el escrito.

Mencionó que tan pronto como se tuvo conocimiento del hecho, se activaron los protocolos de auxilio médico; sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos el joven perdió la vida.

Jakob Hartmann. (Facebook)

"Su familia fue contactada de inmediato por parte de las autoridades de la institución y se les brinda todo el apoyo necesario", estableció el Tecnológico de Monterrey.

Precisó que los alumnos que estaban en las instalaciones están bien y las clases en el Campus se suspendieron para ser reanudadas el día de mañana.

"En nombre de la comunidad expresamos toda nuestra solidaridad y condolencias hacia la familia”, concluyó el comunicado.

Los sucesos ocurrieron la mañana de este lunes, en la prepa que se localiza por la carretera Nacional, al sur de Monterrey.

Otra versión

Luego que el Tecnológico de Monterrey confirmara la muerte de un estudiante de la Prepa Tec Valle Alto, en sus instalaciones, han salido nuevas versiones de padres de familias que el hecho habría sido un accidente.

Las autoridades identificaron al estudiante como Jakob Hartmann, de 18 años de edad, cursaba el 5to Semestre de preparatoria.

Hasta el momento, los agentes no han dado un esclarecimiento de los hechos, por lo que se sabe extraoficialmente que habría sido un accidente. Según padres de familia, una mujer estudiante de tercer semestre era quien trataba de quitarse la vida, pero al darse cuenta que Hartmann trataba de persuadirla de no dispararse, por accidente el arma accionó e impactó sobre el joven.

Asimismo, hay estudiantes que indican que escucharon dos disparos en las instalaciones. (Aracely Garza / Excélsior / Rasainforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario