lunes, 10 de septiembre de 2018

septiembre 10, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 10 de septiembre de 2018.- El actor Arturo Ríos será el invitado de honor de la charla “Hablemos de actuación”, en el marco de la serie Descorche. Conversaciones con los que hacen nuestro teatro, que se transmitirá en vivo por Internet, vía la plataforma Interfaz, desde el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extiende la invitación a la ciudadanía para que sintonice este encuentro, el próximo miércoles 12 de septiembre a las 19:00 horas, a través del enlace https://interfaz.cenart.gob.mx/video/descorche/


En el evento, que cuenta con la idea original y conducción de Bárbara Colio, el histrión compartirá aspectos relevantes de su carrera artística, en la que figuran más de 80 obras y un premio Ariel como el mejor en su especialidad, por la cinta Cuentos de hadas para dormir cocodrilos.

Ríos ha sido parte de la Compañía Nacional de Teatro y del Centro de Experimentación Teatral (INBA); también, fundó el Taller del Sótano y pertenece a las filas de Por Piedad Teatro. Como becario, recibió apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fonca) como intérprete y como creador escénico, con trayectoria destacada.

Sobresalen sus intervenciones en las novelas Educando a Nina, El alma herida, La candidata, El sexo débil, El vuelo del águila y Al norte corazón; la serie La casa de las flores; las películas Entre Pancho Villa y una mujer desnuda y Desiertos mayores, y los montajes El tío Vania, El dragón dorado y Viejos tiempos, por citar algunos.

Dicho programa tiene como propósito abrir el diálogo entre los especialistas en activo del país y los estudiantes del mismo campo. Mediante entrevistas dirigidas y de acuerdo con el desempeño de los participantes, el público podrá reconocer la aportación de cada uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario