jueves, 27 de septiembre de 2018

12:09:00
MÉRIDA, Yucatán, 27 de septiembre de 2018.- Yucatán sigue con un buen ritmo para afianzar inversiones que se traducen en nuevos y mejores empleos, tras la puesta en marcha de la construcción de la Planta de Molienda de Cementos Fortaleza, en la que se invierte 30 millones de dólares.

A un mes de anunciarse la llegada de dicha compañía del grupo empresarial Elementia, el Gobernador Rolando Zapata Bello, junto con el director de Cementos Fortaleza, Jaime Rocha Font, dio arranque oficial a las labores para la creación de esta sede, que en su fase operativa generará 50 puestos de trabajo directos y 150 indirectos.


“Este tipo de inversiones, además de generar empleo, dinamizan la economía local para constituirse en  bienestar para las familias de Yucatán, que era la ecuación básica que teníamos hace seis años y que se construyó entre las autoridades, sectores productivos, sociedad organizada y las yucatecas y yucatecos”, expresó el mandatario acompañado el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo y empresarios locales.

Hoy podemos decir que en estos seis años se ha dado una dinámica de crecimiento económico, y la presencia de Cementos Fortaleza es un mensaje alentador, ya que además de los puestos laborales y el impacto directo de la inyección de recursos, también repercutirá en la industria de la construcción, que en nuestro estado ha crecido un 19 por ciento en el último cuatrimestre, expresó Zapata Bello.

No es tan importante cómo empieza una administración, continuó, sino cómo termina, por lo cual el poder concluir con el arranque de una inversión tan importante como ésta, nos brinda una gran satisfacción, porque la visión que tuvimos al inicio, que contemplaba la generación de condiciones en la entidad para la atracción de empresas de talla mundial, se cumplió.


Por su parte, Rocha Font destacó el respaldo del Gobierno del Estado en el desarrollo del proyecto y su compromiso para generar un contexto de prosperidad y seguridad, que en conjunto propician un ambiente para el crecimiento industrial.

“Hace apenas unas semanas iniciamos una relación de largo plazo, y espero que para siempre, con Yucatán, sus empresarios, clientes y la población, aportando valor mediante la generación trabajo, cuidado del medio ambiente y un producto confiable”, enfatizó el directivo.

Por su parte, Herrera Novelo señaló que logros como éste son reflejo de que Yucatán se coloca de nueva cuenta ante los ojos de firmas de talla internacional, que ven al territorio como un lugar certero para inyectar recursos.



“No es casualidad que nuestro estado fuera elegido para albergar la segunda planta cementera de este grupo en el país. Las condiciones de infraestructura y conectividad, así como el talento humano han sido factores determinantes para que la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera, decida invertir en la entidad”, destacó el funcionario.

La planta se lleva a cabo en un terreno de siete hectáreas y estará compuesta por un área de proceso, otra de servicios generales, así como dos almacenes, uno de materias primas y otro para el producto terminado en sus variedades a granel y en sacos.

Se estima que la Planta de Molienda de Cementos Fortaleza producirá alrededor de 250 mil toneladas anuales de este material, a través de equipos de última tecnología, los cuales darán resultados de alta calidad y propiciarán un ambiente de trabajo seguro para los colaboradores.

Cabe destacar que los procesos productivos no impactarán al medio ambiente, es decir, al subsuelo y manto freático de la región, ya que no se realizarán obras de excavación, ni extracción, puesto que el clínker, materia prima para la fabricación de este elemento, llegará vía marítima al Puerto de Altura y posteriormente se trasladará a esta factoría para su transformación.

0 comentarios: