jueves, 27 de septiembre de 2018

septiembre 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de septiembre de 2018.- Creadoras y creadores del estado, que deseen adquirir nuevas experiencias y poner en práctica sus conocimientos en otras latitudes, podrán formar parte del programa de Residencias Artísticas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extiende la invitación para las personas interesadas en desarrollar o concluir un proyecto en las disciplinas de danza, teatro, música, plástica, letras, medios audiovisuales y arquitectura, por un periodo máximo de tres meses.


Las y los participantes elegirán entre tres modalidades: Estancias de Libre Gestión, Especiales y Específicas; en el caso de las últimas, se realizarán en el Centro Banff de Canadá, el Consejo de Artes y Letras de Quebec (CALQ) y el Lark Play Development Center de Estados Unidos de América.

Para la primera y tercera categoría, el Fonca otorgará un apoyo complementario por hasta 100 mil pesos, con el que se considerarán gastos de transportación aérea y local, seguro contra accidentes, hospedaje, taller o estudio, alimentación y materiales.




Cada aspirante deberá registrarse en la página https://foncaenlinea.cultura.gob.mx, llenar una solicitud y anexar su documentación personal, así como una semblanza de su trayectoria.

La convocatoria estará abierta hasta el día 28 del presente para el Lark Play and Development Center, mientras que para Libre Gestión y Especiales en el CALQ, será hasta el próximo 12 de octubre.

Para conocer las bases, se puede consultar el sitio https://fonca.cultura.gob.mx/wp-content/uploads/2018/09/bases_residencias_artisticas_2018_interactivo.pdf.

0 comentarios:

Publicar un comentario