martes, 25 de septiembre de 2018

septiembre 25, 2018
SANTA ANA, El Salvador, 25 de septiembre de 2018.- Siete agentes y un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos aproximadamente a las 6:00 de la tarde del lunes en las cercanías del lago de Coatepeque, en la calle princial del cantón Planes de la Laguna del municipio de Santa Ana, del departamento con el mismo nombre.

Los detenidos son el subinspector Juan Carlos Rivera y los agentes Willian Ernesto Rivera, Fredis Alexander Chavarria, César Estanley Osorio, Francisco Pérez, Amilcar Antonio Alfaro, Manuel de Jesús Vázquez y Darwin Ernesto Damián. De acuerdo a un portavoz de la PNC, los policías están destacados en la delegación de San Salvador Norte.

Siete agentes y un subinspector de la PNC fueron detenidos anoche en El Congo (Santa Ana). (Foto de LA PRENSA)

Una primera versión extraoficial indicaba que los policías habían ido a una capacitación y luego se fueron a departir con bebidas alcohólicas, mientras se encontraban en horas laborales. Sin embargo, el jefe policial de Santa Ana dijo luego que desconocía si los policías habían ido o no a  la supuesta capacitación, que se encontraban de descanso y que el único que estaba de servicio era el subinspector Rivera.

Explicó que el puesto policial del cantón recibió una alerta sobre disparos al aire en la zona. Cuando una patrulla acudió a verificar, se encontró con uno de los policías ahora detenidos, quien en aparente estado de ebriedad manejaba un vehículo y se bajó de este con el arma de equipo en la mano y se identificó como policía. Fue detenido por los delitos de conducción peligrosa y conducción irresponsable de arma de fuego.

Cuando llegaron los demás policías en otros vehículos en las mismas circunstancias, también fueron detenidos bajo los mismos cargos.

Además, sus armas de equipo les fueron decomisadas para ser sometidas a análisis, con los que se busca determinar qué arma fue utilizada para hacer disparos al aire y acusar por este delito al propietario de la misma.

Además, los policías fueron llevados a la sede del Instituto de Medicina Legal de Santa Ana para ser sometidos a análisis médicos que determinen los niveles de alcohol en sangre para luego iniciarles un procedimiento administrativo disciplinario.

Según el jefe policial de Santa Ana, no se les hizo el alcotest en el momento y lugar de la detención por que no se contaba con los equipos, que han sido enviados a reparación. Por el momento, se encuentran a la espera de los resultados de Medicina Legal.

Con los resultados, la Fiscalía General de la República (FGR) determinará los delitos por los que presentará la acusación formal en el Tribunal del Paz de Santa Ana. (La Prensa Gráfica)

0 comentarios:

Publicar un comentario