martes, 11 de septiembre de 2018

septiembre 11, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2018.- Ahora, fue detectado un saqueo en efectivo en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en la gestión de Rosario Robles, por la cantidad de ¡700 millones de pesos!

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró ese desfalco, el cual se suma al hallazgo de los contratos de servicios otorgados por las dependencias para beneficiar a 76 empresas, publica Reforma.

Rosario Robles. (Notimex)

De acuerdo con lo informado, entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017, Sedatu y Sedesol tenían asignados mil 900 millones de pesos del erario, de los cuales más de 700 millones se transfirieron en efectivo a diez domicilios, por medio de “una intrincada” triangulación de depósitos y a través del servicio de Tameme, Cometra y Panamericano.

Ronaldo Herrera señala en su nota que si bien, en febrero pasado, la ASF dijo que esas dependencias simularon contratos con Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SCSI), la Televisora de Hermosillo (Telherm) y la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO) para operar el desvío millonario, no se había dicho que el dinero público siguió una ruta para llegar en efectivo a una decena de casas.

Según los registros que obtuvo la ASF, 6 de los proveedores subcontratados para prestar servicios a Sedesol y Sedatu, y otras 9 empresas emitieron las órdenes de transferencia.

El enmaraño viene en las direcciones de los domicilios a donde llegó el dinero, pues algunas dadas de alta como empresas, en realidad son consultorios o casas abandonadas.

“En Playa del Carmen se entregó el dinero a una casa de cambio; en Cancún se llevó a una oficina de ADO y en Villahermosa a la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco”, revela Reforma

La ASF encontró que tres de los domicilios donde presuntamente el personal de las empresas de traslado de valores entregó el dinero no existen. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario