viernes, 7 de septiembre de 2018

17:27:00
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre de 2018.- Debido a los altos niveles de seguridad y la buena calidad de vida en la entidad, residentes de Estados Unidos y Canadá reiteraron que Yucatán, y sobre todo su costa, se mantiene como una alternativa idónea para vivir durante la temporada invernal fuera de sus países.

Durante un encuentro con el titular de la Coordinación General de Asesores del Gobierno estatal, Eric Rubio Barthell, los visitantes extranjeros expresaron la percepción positiva que tienen sobre el territorio y conocieron parte del trabajo que se realiza, de manera conjunta entre autoridades y sociedad, para salvaguardar la paz y la tranquilidad de quienes aquí habitan.

“Algunas de las acciones que dimos a conocer fueron el incremento de la vigilancia en la zona costera, así como también la atención en idioma inglés en los servicios de emergencia ofrecidos por la línea 9-1-1 y en el Ministerio Público de Progreso”, destacó el funcionario.

Encuentro del titular de la Coordinación General de Asesores del Gobierno estatal, Eric Rubio Barthell, con la comitiva de extranjeros.

Además, les recordamos que tienen a su disposición la Ventanilla de Atención al Extranjero, que es resultado de un trabajo coordinado entre diversos organismos de la administración estatal, como las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), al igual que la Fiscalía General del Estado (FGE), en conjunto con los Ayuntamientos de los municipios costeros, puntualizó.

Dicha Ventanilla atiende solicitudes en materia de seguridad, alumbrado público, colecta de basura y recuperación de playas.

La comitiva, conformada por Bob Rentz, Speranza Avram, David Bloch, Karen Clouthier y David Nevers, reconoció los esfuerzos de las diversas dependencias estatales y municipales. Asimismo, agradeció las tareas de cada una de las instituciones participantes, que se han reflejado en un descenso considerable en los casos de robo a casa-habitación, así como en el tiempo de respuesta en la atención de reportes de servicios.

0 comentarios: