lunes, 10 de septiembre de 2018

septiembre 10, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 10 de septiembre de 2018.- Con el objeto de establecer las bases de apoyo y mecanismos operativos de colaboración, para desarrollar estrategias de capacitación, divulgación, difusión e intercambio de información en materia de derechos humanos y político electorales que conduzcan a la sociedad a una cultura de respeto hacia los grupos más vulnerables y fomenten la participación ciudadana al fortalecimiento de la democracia en el Estado, el día de hoy se firmó el Convenio General de Colaboración entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) y el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY).

Abogado Fernando Javier Bolio Vales, Magistrado Presidente del TEEY, y el Maestro Miguel Oscar Sabido Santana, Secretario Ejecutivo y encargado de la Presidencia de la CODHEY.

El convenio fue signado por el Maestro Miguel Oscar Sabido Santana, Secretario Ejecutivo y encargado de la Presidencia por parte de la CODHEY y por el Abogado Fernando Javier Bolio Vales, Magistrado Presidente del TEEY. En la firma también estuvieron presentes la Magistrada Lissette Guadalupe Cetz Canché y el Magistrado Armando Valdez Morales.

El Magistrado Presidente de este Órgano Jurisdiccional afirmó que este convenio permitirá poner en marcha, diplomados y cursos de capacitación para fortalecer el trabajo que realizan los profesionales que dan sustento al quehacer de ambas instituciones para un mejor desempeño en sus actividades.

Dijo que una vez finalizado el proceso electoral es evidente la necesidad de que los derechos políticos y electorales se conozcan en los 106 municipios, a fin de que los ciudadanos estén más informados de los beneficios a los que tienen acceso.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario