jueves, 6 de septiembre de 2018

septiembre 06, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 6 de septiembre de 2018.- A fin de ofrecer al grupo de supervisoras y supervisores un espacio de aprendizaje de los elementos conceptuales, procedimentales y actitudinales sobre su función en el marco del nuevo Modelo Educativo, se llevó a cabo un taller de asesoría y acompañamiento para la planificación y evaluación en el contexto multigrado desde esta función.

Taller de Supervisores Multigrado.

“Hablar de escuelas multigrado representa muchos retos, el contexto tiene muchas características peculiares que requieren de tener supervisoras y supervisores que puedan entender esa dinámica y contribuir. El objetivo es poderles brindar herramientas para desarrollar su tarea en mejores condiciones en materia de planeación, evaluación, monitoreo y seguimiento”, explicó la directora General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Martha López González.

Por su parte, el director de Desarrollo Educativo, Juan Carlos Santana Estrada, mencionó que el taller responde a las necesidades que se vienen al implementar el nuevo Modelo Educativo y para ello es necesario que esta figura sea fortalecida. “Estos espacios de crecimiento pedagógico sirven para diseñar estrategias y ofrecer un acompañamiento a los supervisores de este nivel”, indicó.


La y el supervisor escolar debe tomar un liderazgo natural derivado de la propia tarea que desempeña, por lo que le corresponde coordinar esos procesos, vigilar su buena marcha y en su momento evaluar los resultados para orientar las decisiones, siempre pensando en la mejora continua y permanente tanto de las personas como de las instituciones.


En total estarán participando 120 supervisoras y supervisores de preescolares y primarias, generales e indígenas, a lo largo de tres sesiones con duración de seis horas cada una.


Entre los facilitadores que encabezan el taller se encuentra la licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Helga Patricia Frola Ruiz, el licenciado en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Jesús Velásquez Navarro y el doctor en Educación sobre Diagnóstico, Medida y Evaluación de la Intervención Educativa por la Universidad Complutense de Madrid, Roberto Wilbert Castillo Tamayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario