martes, 18 de septiembre de 2018

septiembre 18, 2018
MADRID, 18 de septiembre de 2018.- Era uno de los grandes misterios de la televisión y, por fin, se ha resuelto. Beto y Enrique (Epi y Blas), los dos personajes más míticos de Plaza Sésamo, han salido del armario de la mano de uno de los guionistas del programa.

Mark Saltzman, guionista de Plaza Sésamo, ha sido el encargado de confirmar lo que ya muchos tenían claro: "Recuerdo una vez que un niño en edad preescolar se volvió hacia su madre y le preguntó '¿Son amantes Bert y Ernie? 'Y eso, viniendo de un preescolar, fue divertido (...) Así que cuando escribía de Beto y Enrique (Ernie and Bert en su versión en inglés), cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos", ha afirmado en una entrevista al medio 'Queerty'.


Incluso asegura que muchos de sus amigos creían que Beto y Enrique estaban inspirados en el propio guionista y en el que fuera su pareja Arnold Gassman, montador de cine. "Yo era más como Epi, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes", aseguró.

La relación amorosa entre Beto y Enrique siempre ha sido uno de los temas que más elucubraciones ha provocado entre los seguidores del programa. En 2013 el semanario 'The New Yorker' usó una imagen de los dos muñecos para ilustrar la decisión del Tribunal Supremo de EEUU a favor de los matrimonios homosexuales.

De hecho, incluso se llegó a crear una petición en change.org pidiendo a los creadores del programa que Beto y Enrique se casaran en la pantalla.

Sin embargo, Plaza Sésamo emitió un comunicado entonces diciendo que los personajes eran "los mejores amigos" y que fueron "creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos".

"Aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los muppets de Plaza Sésamo), siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual", decía la declaración. (FCINCO / El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario