jueves, 6 de septiembre de 2018

18:30:00
MÉRIDA, Yucatán, 6 de septiembre de 2018.- En cumplimiento con sus compromisos de fomentar mayor participación ciudadana, el alcalde Renán Barrera puso en marcha la operación de los organismos paramunicipales y los nombramientos de sus titulares.

A unos días de rendir compromiso constitucional, Barrera Concha convocó a representantes de la ciudadanía que integran dichos organismos para presentar las propuestas de los titulares. En sesiones celebradas por separado, se aprobó por unanimidad el nombramiento de quienes estarán en la titularidad del Comité Permanente del Carnaval, Servilimpia, Rastro Municipal y Central de Abastos.

Mayor participación ciudadana para impulsar el desarrollo de Mérida: Renán Barrera.

Durante las sesiones, que se llevaron al cabo en la sala de juntas de Presidencia Municipal, Renán Barrera aseguró que la participación ciudadana, será un detonante para fortalecer los programas y acciones que emprenda el municipio en beneficios de sus ciudadanos.

En ese contexto, el consejo directivo del Comité permanente del Carnaval aprobó por unanimidad la propuesta del presidente municipal de nombrar como secretario ejecutivo a Oscar Alfonso Cambranes Basulto, que junto con su equipo de trabajo será el encargado de darle nuevos bríos a las fiestas carnestolendas.


Barrera Concha agregó que, dada la importancia de esta fiesta considerada entre las más significativas del municipio desde el punto de vista recreativo, económico y turístico, el Ayuntamiento apostó por una persona con experiencia que buscará la innovación de la fiesta popular.

Por otro lado, Barrera Concha, también tomó el compromiso de Víctor Rodríguez Rivas como nuevo director de la paramunicipal “Servi-Limpia”, quien ofreció ante el consejo trabajar con honestidad, profesionalismo y eficiencia para mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad de Mérida.

Igualmente, el secretario Alejandro Ruz presidió el nombramiento de Roberto Osorio Robertos, como el nuevo administrador general de la Central de Abastos Mérida, quien se comprometió a detectar las necesidades de la paramunicipal para mejorar su infraestructura y operatividad.

Finalmente, el Consejo de Administración, ratificó como director general de Abastos de Mérida – Rastro Municipal, a Juan Carlos Lucero Flores.

A las sesiones de los distintos consejos, estuvieron presentes Mario Martínez Laviada, Oficial Mayor; Alejandro Ruz Castro, Secretario Municipal; Laura Muñoz Molina, directora de Finanzas y Tesorería; así como los integrantes de los Consejos del Comité Permanente del Carnaval, Servilimpia, Abastos de Mérida y Central de Abastos.

0 comentarios: