sábado, 1 de septiembre de 2018

septiembre 01, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2018.- Durante su intervención en la inauguración de la LXIV Legislatura, la representante del PRI, la senadora Claudia Ruiz Massieu, recibió abucheos, un conteo en voz alta del 1 al 43 para recordar a los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y consignas como "es un honor estar con Obrador".

Ruiz Massieu dijo que el PRI será una oposición valiente y crítica que no rechazará por cosignar, ya que se trata de una actitud de "partido pequeño".

Indicó que el gobierno de López Obrador tendrá el respaldo del PRI en aquellas decisiones que beneficien a la sociedad mexicana pero que serán vigilantes y nunca complacientes.

Claudia Ruiz Massieu hablaba de que los priístas "no son mercenarios de la política que cambian sus lealtades de acuerdo al proyecto en el gobierno en turno", cuando un grito ensordecedor desde las curules de Morena enumeraron, uno por uno, a los 43 normalistas desaparecidos y exigieron justicia al final de la cuenta progresiva.

Mientras lo hacía, Massieu fue interrumpida en tres ocasiones. En la primera los abucheos la hicieron interrumpir su discurso. Solicitó respeto al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, quien dijo a los legisladores que la dejaran continuar.

Posteriormente los legisladores hicieron un conteo en voz alta hasta el 43, recordando a los normalistas desaparecidos en Ayoztinapa en 2016.

Al final de su intervención, se escuchó la consigna "Es un honor estar con Obrador" en repetidas ocasiones. Ruiz Massieu destacó que el PRI es un partido con 90 años de historia que sabe estar en ambos lados, tanto en el gobierno como jugando el papel de minoría y dijo a los votantes que estarán bien representados en ambas cámaras. (El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario