viernes, 3 de agosto de 2018

15:17:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de agosto de 2018.- Yucatán se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los visitantes y, en este verano, se registra una notable afluencia en los paradores del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), donde gente de todo el mundo llega a descubrir las maravillas del estado.

Las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam y Dzibilchaltún, así como las reservas naturales de El Corchito y Celestún, son de los destinos más concurridos por los paseantes durante esta temporada vacacional.

El director General de la instancia, Dafne López Martínez, indicó que se espera rebasar la cifra del año pasado, que fue de 804 mil 404 personas, y que representó un aumento del 20 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.


Precisó que, del 1 de enero al 31 de julio del presente año, se ha captado dos millones 562 mil 417 visitantes locales, nacionales y extranjeros. Chichén Itzá recibió un millón 545 mil 479; Uxmal, 199 mil 662; Ek Balam, 112 mil 137; el parque X’Kekén, 135 mil 675; Dzibilchaltún, 93 mil 431, y El Corchito, 85 mil 572.

Aseguró que los viajeros gozarán de instalaciones en condiciones óptimas y atención de calidad en los paradores turísticos, ya que se aplicó una modernización integral en estas unidades de servicio para garantizar experiencias únicas y placenteras.



El funcionario dijo que ciudades mayas, pueblos mágicos, cenotes, reservas naturales y áreas para senderismo, así como gastronomía, artesanías, música y tradiciones, son algunos de los atractivos que ofrece el territorio.


Queremos que se enamoren de las bellezas de Yucatán, pero sobre todo, que disfruten de una infraestructura moderna y de calidad. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer un servicio de excelencia, que les deje un buen sabor de boca, que repliquen su experiencia y que regresen; eso representa que más personas redescubran nuestra cultura, manifestó.



López Martínez mencionó que también se apuesta por que los yucatecos salgan a explorar los múltiples lugares y atractivos que hay en el estado, y se reencuentren con sus raíces e identidad mayas.

A través de la página de Facebook “Cultur Yucatán” y del sitio www.redescubreyucatan.com, se puede encontrar diversas opciones, armar rutas de viaje y aventurarse a conocer la entidad, indicó. Asimismo, se puede descargar gratuitamente la aplicación móvil Redescubre Yucatán.

0 comentarios: