sábado, 25 de agosto de 2018

agosto 25, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2018.- Tatiana Clouthier confirmó que declinó la propuesta del presidente electo Andrés Manuél López Obrador de ocupar la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob) y en cambio, asumirá una diputación federal en las filas de Morena.

"Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaro: asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia; no hay telenovelas por escribir y sí cariño y trabajo de la mano con @lopezobrador_".

La sinaloense reveló a El Universal que dos hechos justificarían su rechazo a la Segob. Para empezar, desea estar cerca de su familia que radica en San Pedro, Nuevo León. "No son momentos para cambiarse de casa", explicó. Y segundo, el triunfo de una curul como diputada plurinominal federal por Morena en la 64 Legislatura. "El próximo 29 de agosto habremos de tomar posesión en el Congreso y después tomaré las decisiones que se tengan que tomar, de acuerdo a lo que conviene al bien mayor: es nomás paciencia", explicó.

Trascendió que su decisión estuvo motivada por intereses familiares ya que desea procurar sus vínculos familiares en Nuevo León.

Tatiana Clouthier había expresado públicamente su desacuerdo ante la designación de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad. También fue registrada en tercer lugar de la lista plurinominal por la primera circunscripción.

Clouthier desempeñó un papel clave durante la campaña del ahora presidente electo a tal punto que llegó a ser portavoz del tabasqueño para difundir algunos posicionamientos y su papel activo en redes sociales también marcó una pauta durante la campaña.

La excoordinadora de campaña de López Obrador afirmó que este sábado tendrá un día de descanso en compañía de su familia.

El nombre de Diana Álvarez Maury es uno de los que más suena para acceder a la vacante que declinó Clouthier en la Segob.

Álvarez Maury había sido propuesta en la terna de López Obrador para la Fiscalía Anticorrupción. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario