lunes, 20 de agosto de 2018

agosto 20, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto de 2018.- Este día, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el mandatario electo, Mauricio Vila Dosal, sostuvieron una reunión de trabajo en el Despacho del titular del Poder Ejecutivo, en el Palacio de Gobierno.

Durante la reunión, hubo un amplio intercambio de comentarios y planteamientos sobre los principales temas relacionados con el desarrollo integral de Yucatán.

Hubo también una plena coincidencia en la necesidad de implementar un proceso de transición que permita que, antes y después del 1 de octubre, fecha del cambio de administración, la dinámica de desarrollo del estado se mantenga y no se descuide ninguno de los temas torales para el bienestar de las familias yucatecas.

Tanto el Gobernador como el mandatario electo reiteraron su disposición de trabajar conjunta y coordinadamente, para garantizar un proceso de transición con pleno respeto institucional.

Para tal efecto, se acordó que, a partir del 18 de septiembre, se llevarán a cabo 11 mesas temáticas, en las que tanto los funcionarios del Gobierno actual del ramo correspondiente como los integrantes del Equipo de Transición que en su momento designe Vila Dosal, interactuarán y abordarán de manera formal la información necesaria para que el nuevo mandato inicie con una visión clara y precisa del estado de cosas que guardan los diferentes tópicos del crecimiento de nuestra entidad. La metodología específica de tales ejercicios se perfilará de manera conjunta.

De la misma manera y con independencia de las referidas mesas de trabajo, se acordó mantener a partir de este día un diálogo directo y permanente para atender temas o información específicos que requiera el Gobernador electo en su proceso de planeación y prospectiva. Para el seguimiento de tal efecto, Zapata Bello designó a la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Martha Góngora Sánchez.

A partir del 18 de septiembre, se llevarán a cabo 11 mesas temáticas, en las que tanto los funcionarios del Gobierno actual del ramo correspondiente como los integrantes del Equipo de Transición de Vila Dosal, interactuarán y abordarán de manera formal la información necesaria para que el nuevo mandato inicie con una visión clara.

Por otra parte, se abordó también la posibilidad de que Vila Dosal realice recorridos por obras de infraestructura estatal recientemente erigidas, así como las que se encuentran en proceso constructivo, a fin de interiorizarse en su funcionamiento y avances, respectivamente.

El encuentro tuvo lugar en el Despacho del titular del Poder Ejecutivo, en el Palacio de Gobierno.

Finalmente, tanto el Gobernador como el mandatario electo reiteraron su disposición de trabajar conjunta y coordinadamente, para garantizar un proceso de transición con pleno respeto institucional y privilegiando siempre el interés superior de las y los yucatecos.

0 comentarios:

Publicar un comentario