martes, 21 de agosto de 2018

20:57:00
MÉRIDA, Yucatán, 21 de agosto de 2018.- En conferencia de prensa esta mañana, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Yucatán dio a conocer los acuerdos derivados de los cambios a los estatutos en su 5° Congreso Nacional Extraordinario efectuado el domingo pasado en la Ciudad de México, entre ellos se prevé la postergación por un año de la renovación de la directiva nacional y las locales para apoyar los cambios que el Presidente electo impulsa en el desarrollo de la cuarta transformación del país. 


Además, se crea el Instituto Nacional de Formación Política, órgano que gozará de autonomía en su funcionamiento y gestión, cuyo objetivo general será informar, compartir, difundir y preservar los valores de amor a la patria, compromiso a la transformación democrática y la justicia social. Para tal efecto contará con el 50 por ciento de las prerrogativas locales y federales del partido. Este órgano será el responsable de capacitar política e ideológicamente a los militantes y a los que aspiren a un cargo de representación interna o popular.

Por otro lado, el Presidente de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, volvió a insistir que sólo a través de la dirigencia estatal se dan a conocer los trabajos y actividades del partido, por lo que no hay voceros fuera de este órgano ni mucho menos de la dirigencia nacional en el estado.

Por último se informó que el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira de trabajo en todo el país a partir de la segunda mitad de septiembre, aunque se desconoce aún la fecha de su visita a Mérida.

El Presidente estatal estuvo acompañado en la conferencia de prensa del secretario General, Eleonaí Contreras Soto, y del secretario de Comunicación, Alberto Nolasco Sosa. 

0 comentarios: