viernes, 3 de agosto de 2018

agosto 03, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 3 de agosto de 2018.- El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, presidió una reunión informativa de integración y funciones de la Comisión de Transición, la cual quedó conformada por representantes de cámaras empresariales, asociaciones, universidades y sociedad civil.

“Estamos entrando en esta etapa de transición, donde será fundamental la participación de cada uno de ustedes como representantes de la sociedad civil y organizada, pues podrán atestiguar el estado que guarda la administración municipal, en el preámbulo de la entrega-recepción”, manifestó Barrera Concha.

 Sentados, de izquierda a derecha, presidente de Canaco-Servytur, LAE. Michel José Salum Francis; Lic. Patricia McCarthy Caballero; Lic. Renán Barrera, alcalde electo; Lic. Diana Canto Moreno, Síndico electa; presidente de Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz. De pie, de izquierda a derecha, Antrop. Julio Sauma Castillo; Rector de la Universidad Marista, Miguel Angel Baquedano Pérez; presidente del IMEF, Francisco José Alvarez Cuevas; Mtro. Absalón Alvarez Escalante de la Universidad Anáhuac Mayab; Lic. Rodolfo Martínez Septién, de Coparmex; así como el regidor electo, Alejandro Ruz Castro; Lic. Mario Martínez Laviada; y Lic. Eduardo Espinosa Corona, director de Coparmex-Mérida.

Luego de agradecer el apoyo y acompañamiento de los representantes de dichos sectores, el presidente municipal electo remarcó el compromiso por cumplir con los requisitos marcados por la ley, tanto en esta primera etapa de transición como en la segunda etapa, que será la de entrega-recepción, programada para los 10 días previos a la toma de protesta (1 de septiembre).

La Comisión de Transición se integra en cumplimiento a las disposiciones marcadas en el Reglamento de Entrega-Recepción de la Administración Pública del Municipio de Mérida. Para tal efecto, el presidente municipal electo informará por escrito al presidente municipal saliente, en este caso Abog. María Fritz Sierra, el nombre de las personas que integran dicha comisión.

El Reglamento indica que una vez que el presidente municipal en funciones dé a conocer a los titulares de las Unidades Administrativas, los nombres de los integrantes de la Comisión de Transición, dichos titulares estarán obligados a brindar la información correspondiente.

La comisión quedó conformada por los presidentes de Coparmex, Centro Empresarial Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory; de Canacintra, Delegación Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz; de Canaco-Servytur Mérida, Michel Salum Francis; del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Grupo Yucatán, Francisco José Alvarez Cuevas.

Además, de Coparmex, su director y vocal Eduardo Espinosa Corona y Rodolfo Martínez Septien, respectivamente; el Rector de la Universidad Marista, Miguel Angel Baquedano Pérez; de la Universidad Anáhuac Mayab, el director de la Facultad de Derecho, Absalón Alvarez Pérez; así como Patricia McCarthy Caballero y Julio Sauma Castillo, de la sociedad civil; la Síndico electa, Diana Canto Moreno; el regidor electo, Alejandro Ruz Castro y el Lic. Mario Martínez Laviada.

Los miembros de la Comisión no tendrán carácter de servidores públicos, ni percibirán retribución alguna con cargo a la Hacienda Pública Municipal.

En la reunión, que se llevó a cabo en conocido hotel de la ciudad, Renán Barrera explicó que una de las funciones de dicha Comisión es realizar visitas de carácter administrativo a las Unidades Administrativas, con el objeto de conocer el estado que guardan los programas, obras, acciones, proyectos, asuntos y recursos de cada unidad.

El alcalde electo manifestó que “como autoridades hemos buscado que estos procesos se realicen de manera más ágil y transparente, pero sobre todo sin interrupciones en la operación de los servicios públicos y programas con tal de evitar afectaciones a la ciudadanía”, subrayó.

“Estamos entrando en esta etapa de transición, donde será fundamental la participación de cada uno de ustedes como representantes de la sociedad civil y organizada, pues podrán atestiguar el estado que guarda la administración municipal, en el preámbulo de la entrega-recepción”, manifestó Barrera Concha.

Refrendó su total apertura, disposición y compromiso para trabajar en coordinación con la sociedad civil y organizada, y hacerlo desde el primer día de la administración para avanzar hacia los desafíos que tiene la ciudad.

Dicha Comisión de Transición se instaló en apego al Reglamento de Entrega-Recepción de la Administración Pública del Municipio de Mérida, en cuyo Capítulo I, Art. 3 indica que éste será un órgano colegiado integrado por representantes del gobierno municipal entrante designados por el Presidente Municipal electo, responsable de recibir el cuidado y la administración de los bienes, derechos y obligaciones contraídas y en proceso.

Del periodo de transición, el Reglamento indica que una vez que el presidente municipal en funciones dé a conocer a los titulares de las Unidades Administrativas, los nombres de los integrantes de la Comisión de Transición, dichos titulares estarán obligados a brindar la información correspondiente.

Los miembros de la Comisión no tendrán carácter de servidores públicos, ni percibirán retribución alguna con cargo a la Hacienda Pública Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario