lunes, 6 de agosto de 2018

agosto 06, 2018
MADRID, 6 de agosto de 2018.- La policía en el estado estadounidense de Nuevo México rescató a 11 niños desnutridos que se encontraban en condiciones miserables en un remoto complejo del desierto, según ha informado la BBC.

El jefe de la policía de la oficina local dijo que los niños, de entre uno y 15 años, no tenían zapatos, vestían harapos y «parecían refugiados del Tercer Mundo». Cinco adultos fueron encontrados en la escena, incluidos dos hombres fuertemente armados.

Un mensaje acerca de un grupo de personas que estaba muriendo de hambre, que se cree provino de alguien que vivía dentro de un campamento improvisado en el norte de Nuevo México, condujo al hallazgo de 11 niños que vivían en condiciones deplorables.

La policía registró el sitio después de recibir un mensaje que decía: «Nos morimos de hambre y necesitamos comida y agua». Aún no está claro cómo el grupo terminó en el complejo en Amalia.

La policía describió el complejo como un pequeño remolque subterráneo cubierto de plástico, sin agua corriente ni electricidad.

El alguacil del condado de Taos, Jerry Hogrefe, dijo a ABC News que los niños estaban hambrientos, sedientos y sucios.

«He sido policía durante 30 años. Nunca he visto algo como esto. Increíble», dijo. «Eran delgados, mostraban las costillas, tenían muy poca higiene y estaban muy asustados».

No se encontró agua fresca en el sitio, y la única comida que había eran unas pocas patatas y una caja de arroz, dijo la policía.

Dos hombres armados, Siraj Wahhaj y Lucan Morten, fueron arrestados en el lugar y acusados de varios cargos de abuso infantil.

Tres mujeres, que se cree que son las madres de los niños, fueron detenidas, pero luego liberadas. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario