martes, 14 de agosto de 2018

10:30:00
LONDRES, 14 de agosto de 2018.- Un coche se ha estrellado este martes contra las barreras que delimitan el Parlamento británico en Londres, en un incidente que se ha saldado con tres heridos y que ha obligado a las fuerzas de seguridad a cerrar la zona como medida de precaución, a la espera de conocer las circunstancias exactas.

El siniestro ha tenido lugar a las 7.37 (hora local) y, tras él, ha sido detenido el conductor del vehículo, según la primera información difundida en Twitter por Scotland Yard. Varios peatones han resultado heridos, ha añadido la Policía sin entrar en más detalles. 

En un comunicado, Scotland Yard indica que sobre las 07.37 hora local, un automóvil arrolló a varios ciclistas y peatones antes de chocar contra las barreras de seguridad ante Westminster. El conductor del coche, un hombre de unos veinte años, fue arrestado en el lugar por agentes armados. Ha sido llevado a una comisaría del sur de Londres donde permanece en custodia policial. (Reuters)

El cierre de la estación de Westminster fue dispuesto después de que un automóvil chocara contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico, con el resultado de varias personas heridas, según Scotland Yard.

La policía armada ha sacado al hombre del automóvil, un Ford plateado, a punta de pistola en un camino de acceso al Parlamento, y se colocó un «cordón de la Ley de Terrorismo». El hombre está siendo investigado como «sopechoso de terrorismo» según la policía.

Testigos aterrorizados dijeron que parecía que el automóvil fue empujado deliberadamente contra las barreras, y huyeron por temor a que se tratara de otro ataque terrorista en el centro de Londres.

Según la cuenta de Twitter de la policía británica,hay tres heridos y uno de ellos en estado grave, pero no se teme por su vida, y ya están siendo atendidos por los servicios sanitarios.

La primera ministra británica, Theresa May, en su cuenta de Twitter ha mostrado su apoyo a los heridos por el atropello: «Mis pensamientos están con los heridos en el incidente en Westminster y mi agradecimiento a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata y valiente».

El testigo presencial Jason Williams ha dichho que vio un automóvil que viajaba «a gran velocidad» cuando se estrelló contra el bolardo, según recoge «Sky News»

Williams ha dicho al medio británico que «la policía se ha tomado su tiempo para entrar», y ha agregado: «Vi salir humo del vehículo. Todo ha sido de alta velocidad y muy, muy dramático».

La zona del Parlamento fue escenario en marzo de 2017 de un atentado que se cobró la vida de cinco personas y que fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh. El terrorista, Khalid Masood, atropelló a decenas de personas antes de bajarse del coche y apuñalar a un policía apostado junto a la sede parlamentaria. (Europa Press)

0 comentarios: