miércoles, 22 de agosto de 2018

agosto 22, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2018.- Los personajes de Chespirito como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado formarán parte de los billetes de Lotería para el sorteo del Premio Mayor del 4 de septiembre, como parte de un homenaje que se rendirá a Roberto Gómez Bolaños.

El director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Eugenio Garza Riva Palacio, agradeció a Roberto Gómez Fernández permitirles ser parte de la continuidad de la historia de su padre y de todos sus personajes.

"Don Roberto Gómez Bolaños, con su historia de cuatro generaciones que hoy lo tenemos presente, es un motivo significativo que la Lotería Nacional quiere recordar y quiere traer de nuevo a la memoria del colectivo mexicano esta historia de este gran hombre", afirmó.

Eugenio Garza Riva Palacio, director general de la Lotería Nacional, y Roberto Gómez Fernández, hijo de "Chespirito", en la presentación de los billetes. (Notimex)

Eugenio Garza recordó que Gómez Bolaños fue conductor, actor de televisión y cine, guionista y director, por lo que consideró que pocos hombres como él tuvieron la capacidad de reunir tantas disciplinas del entretenimiento y pensar en él es recordar la mejor parte del humorismo mexicano.

Previo a la conferencia se presentó un video en el que se mostraron diversas escenas del programa El Chavo del 8, donde casi todos los protagonistas recordaban o hacían alusión a la Lotería, por ello están repartidos en más de tres millones y medio de cachitos a lo largo del país.

Consideró que será uno de los sorteos de más éxito, el cual auguró que romperá récord de ventas porque la gente querrá llevarse a alguno de los personajes de este sorteo número 3683, mismo que tendrá un Premio Mayor de 18 millones de pesos, con un total repartible de 54 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de Grupo Chespirito, Roberto Gómez Fernández, aseguró que este homenaje haría muy feliz a su padre porque sus personajes son hijos de la televisión, la cual comenzó hace casi 70 años en el edificio de la Lotería.

"También de 'Don Ramón' quien siempre trataba de encontrar formas de pagar la renta y una vía eterna era sin duda la suerte con la Lotería Nacional, no sabemos si se le hizo uno en algún momento", relató.

Recordó que su padre era recurrente de los episodios donde la Lotería Nacional es parte de la historia, institución que lleva 248 años, por lo que es un orgullo que sean parte de ella figuras como El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, El doctor Chapatín y El Chómpiras.

“Es una invitación a participar, ya quiero comprar unos cachitos para poder coleccionarlos porque están muy bonitos, creo que hicieron un gran trabajo en el diseño y se convierten en parte de la historia”.

Destacó el vínculo con la Fundación Chespirito con la visión de su padre de poder conducir su obra y legado al servicio de la comunidad, por lo que agradeció este camino extraordinario, el cual también es de interés de la gente de Centro y Sudamérica, quienes también quieren tener el billete. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario