martes, 7 de agosto de 2018

agosto 07, 2018
1
Tonatiuh Villanueva Caltempa

¿Qué nos ha dejado la mafia transportista a los usuarios en todos estos años?

* Camiones destartalados, sucios, feos, algunos sin asientos y sin amortiguadores y a los que les suena todo.

* Camioneros que no tienen claro para quiénes trabajan, ya que manejan como si llevaran ganado, son groseros, no solo con el usuario sino también con los automovilistas (a quién no le ha cerrado el paso un camionero), dan parada a quienes quieren y donde quieren y ponen su música como si viajaran solos, además que se la pasan algunos checando su whats y pegando carreritas con las combis y entre ellos.

* Una larga e interminable lista de personas atropelladas por manejar corriendo porque los checadores "de la empresa" los presionan y sin hablar de todos los accidentes contra motociclistas y automovilistas en toda la ciudad.

* Rutas que no cubren las necesidades del usuario donde no solo a veces ni siquiera terminan la ruta sino que obligan a la gente a llegar al centro pudiendo sacar rutas mas rápidas y económicas ayudando al usuario gastando un camión menos, evitando el centro y liberando en parte esta zona, pero no lo hacen porque no les conviene.

* Dicen que no es negocio pero los Camioneros (aclaro no todos, hay algunos muy buenos y responsables) los vemos muy alhajados, con novias que suben a su visita durante sus horas de trabajo y son conocidas sus reuniones cantineras que se pagan con dinero que no llega a la "empresa concesionaria ".

* Los camioneros le pagan al inspector de transporte, al policía de crucero, pagan su bolita, y cuando menos dos pagos más cuando bajan al centro y lo pagan con dinero de lo que pagan los usuarios.

* No dan boleto y si lo exiges se molestan o sea, que la empresa no puede saber cuánta gente sube al transporte al día.

Y aún con todo lo mencionado anteriormente es negocio para los concesionarios. Ahora van dos preguntas muy directas para los dueños de los camiones.

¿En verdad creen que el usuario deba seguir manteniéndolos a ustedes y a sus empleados con el pésimo servicio que dan?

¿En serio creen que chantajeando al gobierno y pisoteando una vez más al usuario (haciéndolos esperar más de 45 min en los paraderos) van a lograr que nos olvidemos de su pésimo servicio durante todos estos años? Bueno, suponiendo que les den su subsidio que también es dinero nuestro y que debería usarse para cosas mas apremiantes como la salud.

Señores concesionarios, el primero de julio la ciudadanía mandó un mensaje no solo a los políticos sino también a quienes se les ha olvidado a quiénes deben servir. Como ustedes que creen que estando bien con el Gobernador o los partidos políticos la gente los va a seguir soportando y va a olvidar que ustedes no solo explotan a sus choferes y por eso maltratan al usuario, sino que además usan sus camiones para apoyar las campañas políticas esperando que todo siga igual y que todos ustedes los concesionarios se dan vida de millonarios a costa de un pésimo servicio. Pues les informamos, señores concesionarios, que ya nos cansamos de su mal trato y su pésimo servicio y que no olviden que las concesiones no son de ustedes sino de nosotros que se las damos a través del gobierno que nosotros elegimos.

México y Yucatán le apostó al cambio y eso los incluye a ustedes, así que dejen de presionar y de exprimir al usuario y empiecen a encontrar soluciones y si no pueden, de plano mejor retírense. Nosotros los que pagamos o sea los usuarios sabemos que habrá empresarios comprometidos con la sociedad que podrán darnos un mejor servicio de calidad con mejores rutas y mejores operadores.

Porque si de algo estamos seguros es de que es negocio pero muy mal administrado por ustedes y merecemos un mejor servicio y lo lograremos con, sin o a pesar de ustedes.

1 comentarios:

  1. Es verdad tonatiu villanueva x eso se creen xq han sido sobre protejidos x una mafia muy grande pero esto se debe d terminar con lis nuevos cambios d los gobiernos federal y estatal y debemos d exigir como usurios y ciudadanos q ya se termine d raiz esta mafia

    ResponderBorrar