viernes, 31 de agosto de 2018

08:17:00
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2018.-  El joven de 22 años que fue golpeado y quemado vivo por al menos 150 pobladores de Acatlán de Osorio estudiaba la Licenciatura en Derecho en una universidad de Veracruz, y había viajado a Puebla para ayudar a su tío a construir una barda.

En entrevista con Imagen Noticias, Petra Elia García, abuela de Ricardo Flores Rodríguez, confirmó que su familia se dedica al campo y lamentó el asesinato de su nieto, de quien dijo cursaba estudios en Derecho en la ciudad de Xalapa. 

Ricardo Flores Rodríguez y su tío Alberto Flores Morales.

“Pensaron que ellos eran gente mala, pero ellos son de trabajo. Somos campesinos, pero mi chamaco estudiaba, sus papás le estaban dando su estudio. Les quitaron la vida y queremos justicia, porque, la vida, nunca se las van a devolver”.

Por su parte, el Fiscal de investigación Regional, Jaime Huerta Ramos, indicó que Ricardo y su tío, Alberto Flores Morales, de 43 años de edad, fueron detenidos por policías municipales de Acatlán por ingerir bebidas alcohólicas en calles de la localidad de San Vicente Boquerón.

Fueron los pobladores quienes iniciaron con los rumores de que dentro de la camioneta en la que viajaban Ricardo y Alberto se encontraban dos niños. El arresto ocurrió alrededor de las 13:00 horas del miércoles. Los agentes municipales reportaron la irrupción de la multitud en la comisaría local minutos antes de las 15:00 horas.

Huerta Ramos reiteró que las víctimas no estaban vinculados alguna actividad criminal. En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, reveló que ya se tienen identificados a algunos autores materiales e incitadores del linchamiento, por lo que será en las próximas horas que se actúe conforme a la ley. (SDP Noticias)

0 comentarios: