martes, 14 de agosto de 2018

10:41:00
MADRID, 14 de agosto de 2018.- Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault, ha publicado un vídeo en sus redes sociales para anunciar que deja la Fórmula 1. El deportista español, bicampeón del Mundo, dirá adiós a la competición al término de esta temporada. El asturiano debutó con 19 años, y tras 17 años corriendo a los mandos de su monoplaza, se despedirá de la Fórmula 1 con 37 años.

El anuncio se ha producido a través de su cuenta de Twitter, a las 17:00. La hora elegida no ha sido casualidad, puesto que ha querido rendir un pequeño homenaje a cada una de las temporadas que ha corrido en la Fórmula 1. Fernando Alonso deja un legado difícil de olvidar, siendo el segundo piloto con más carreras en la historia del deporte -314- y con 32 victorias en su palmarés.

Fernando Alonso.

El Gran Premio de Abu Dabi del 25 de noviembre echará el telón a una carrera plagada de éxitos. Siempre le quedará la espinita del tercer Mundial, ese que tanto luchó por conseguir. Sin embargo, no logró encontrar un coche lo suficientemente competitivo como para pelear por el título. Sus últimos años en la Fórmula 1 tuvieron, de hecho, más sinsabores que alegrías. Sus victorias en el Mundial de Resistencia le volvieron a regalar aquellos éxitos que tanto ansiaba volver a disfrutar.

Su decisión no implica que en el futuro no vuelva a pilotar en F1, pero se interpreta como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona, que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de LeMans, que logró en 2018; y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

Así, es posible que el doble campeón del Mundo de Fórmula 1 acuda a algunas carreras de las Indy Car Series, la competición más importante de monoplazas de Estados Unidos, para aclimatarse y coger experiencia de cara a ganar las 500 millas de Indianápolis, certificando así su Triple Corona.

Además, Fernando Alonso se encuentra inmerso en la temporada del Campeonato el Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), en la cual ha logrado dos victorias en las dos carreras que ha disputado y la cual finaliza el 16 de junio de 2019.

Una carrera de éxitos

El asturiano hizo su debut en Fórmula 1 en Minardi en 2001 y, tras un año como probador, se convirtió en piloto oficial de Renault en 2003, temporada en la que logró su primer triunfo (Gran Premio de Hungría el 24 de agosto).

Sus mayores éxitos llegaron en 2005 y 2006, en Renault, cuando logró coronarse como bicampeón del Mundo de F1 tras imponerse a Kimi Raikkonen y al heptacampeón Michael Schumacher, haciendo historia para el automovilismo español.

En 2007 vivió su primer periplo en McLaren, donde coincidió con el entonces debutante inglés Lewis Hamilton, con el que mantuvo una relación manifiestamente mejorable. En 2008 y 2009 volvió a ser piloto en Renault antes de fichar por Ferrari, escudería en la que militó las siguientes cinco temporadas y donde logró tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013).

En 2015 regresó a McLaren, que comenzaba una nueva etapa junto a Honda, pero durante tres años el rendimiento del monoplaza no estuvo a la altura de lo esperado y Fernando Alonso finalizó el campeonato del Mundo en las posiciones 17º, 10º y 15º, respectivamente.

Así, la escudería de Woking decidió cambiar a Renault como motorista en busca de una mejora de rendimiento pero esta no ha sido tan grande como se preveía y el asturiano, tras un gran quinto puesto en la primera carrera en Australia, ocupa la novena posición a falta de nueve Grandes Premios para el final de la temporada 2018 de Fórmula 1. (S.D. / ABC)

0 comentarios: