sábado, 25 de agosto de 2018

agosto 25, 2018
MICHOACÁN, 25 de agosto de 2018.- El sacerdote católico reportado como desaparecido desde el pasado sábado 18 de agosto, en el municipio de Uruapan, Michoacán, fue encontrado hoy sin vida.

El cuerpo del presbítero Miguel Gerardo Flores Hernández, de 49 años, fue ubicado en Nueva Italia, municipio de Múgica en la zona de Tierra Caliente, en un lugar conocido como Antiguo Molino de Arroz, sobre la calle Benito Juárez, según la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, quien lo dio a conocer a través de un comunicado.

Pbro. Miguel Gerardo Flores Hernández.

La PGJE indicó que el cadáver del sacerdote se encontraba en avanzado estado de putrefacción al momento de su localización; el padre vestía ropa distinta a la indicada en la ficha de desaparecido.

La forma en la cual murió aún no ha sido informada por las autoridades estatales ni por la Arquidiócesis de Morelia.

La Arquidiócesis de Morelia, también emitió un boletín donde externaron el dolor de conocer la noticia sobre la muerte del sacerdote originario de Sombrerete, Zacatecas, quien pertenecía a la orden de los Misioneros de la Sagrada Familia, con sede en el municipio de Zamora.

La Iglesia Católica asegura que el Flores Hernández profesó sus votos perpetuos en esta comunidad y fue ordenado en el año de 2007. Servía actualmente como Vicario Parroquial en la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría en Jucutacaro, también estaba al frente de Nazareth, Centro de Formación Familiar Infantil y Juvenil.

Miguel Gerardo Flores desapareció tras acudir a oficiar misa en la comunidad de Matanguarán, en Uruapan, a las 18:30 horas, después, los feligreses aseguraron a los superiores del padre, que se despidió porque tenía otro compromiso sin decir cuál. Indican que siempre se quedaba a pasar la noche ahí en la comunidad. (Miguel García Tinoco / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario