viernes, 17 de agosto de 2018

agosto 17, 2018
NUEVA YORK, 17 de agosto de 2018.- Elon Musk dijo que nadie vio ni revisó su tuit sobre el plan de privatizar a Tesla antes de que él lo publicara, informó el New York Times, que citó una entrevista en la que el multimillonario se puso a llorar varias veces y describió la tensión personal de dirigir al fabricante de automóviles eléctricos.

Musk, máximo responsable y presidente de Tesla, escribió el tuit mientras conducía al aeropuerto el 7 de agosto, informó el periódico, citando al propio empresario.

Allí decía: "Estoy considerando convertir a Tesla en una empresa privada a 420 dólares la acción. El financiamiento está asegurado".

Elon Musk posee una fortuna de 24 mil 200 millones de dólares, según datos de Bloomberg.

Elon Musk. (Fuente: Bloomberg)

En una entrevista de una hora con el periódico, Musk también detalló su uso frecuente de Ambien, un medicamento para dormir que ha mencionado antes, entre cuyos efectos secundarios conocidos está el sonambulismo. "A menudo debo elegir entre no dormir o Ambien", le dijo al periódico.

En lugar de permitirle conciliar el sueño, a veces el fármaco ha llevado a Musk a pasar sus noches en Twitter, lo cual preocupa a algunos miembros de la junta, según el periódico, que citó a una persona al tanto de lo que piensan los directores de la empresa.

El tuit sobre la privatización ha desencadenado una tormenta e hizo que la acción se disparase, pero también provocó un escrutinio creciente, incluida una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Casi una semana después, el máximo ejecutivo dijo que la base de esa declaración fueron conversaciones con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que manifestó su interés en ayudar a privatizar la compañía por primera vez a principios de 2017.

El directorio de Tesla ha aclarado que no recibió una propuesta formal de Musk, ni ha decidido si privatizar la empresa sería aconsejable o factible. Esta semana, Musk habría recibido una citación para brindar más información, según una persona al tanto del tema.

Una posibilidad de financiamiento que se considera para la posible privatización es que SpaceX, la compañía de cohetes de Musk, ayude a financiar la operación y tome una participación en Tesla, según el New York Times que citó a personas al tanto del asunto.

También se están realizando esfuerzos para contratar a un ejecutivo a fin de que le quite algo de presión a Musk, sostuvo el periódico, que citó a personas al tanto de la búsqueda.

Hace un par de años Tesla contactó a la ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg, para hacerlo, le dijo Musk al diario, pero agregó que actualmente no se está realizando ninguna búsqueda activa "según mi leal saber y entender".

"Si tienen a alguien que pueda hacer un mejor trabajo, házmelo saber", le dijo Musk al Times. "Esa persona puede tener el puesto". (Bloomberg)

0 comentarios:

Publicar un comentario