miércoles, 8 de agosto de 2018

07:33:00
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2018.- Tras varios meses en prisión domiciliaria, la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, queda absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, así lo confirmó su abogado, Marco Antonio del Toro en conferencia de prensa.

El abogado aseguró la absoluta libertad de Elba Esther, otorgada por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

"La maestra ya está en familia, va a tomar unos días de reflexión y de paz con su familia después de una situación de este orden".

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue absuelta la noche del martes de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que ya se encuentra en libertad, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

Adelantó que el día 20 de agosto, aún sin fijar lugar ni hora, la exlideresa dará un mensaje a los medios que estén interesados en conocer más del tema, antes de ese día no se dará información a nadie.

Mientras tanto, ella se dará un tiempo para asimilar lo que ha pasado.

“El día de hoy a las 23:30 horas recibí por parte del primer Tribunal Unitario e materia penal la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad debido al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta. Sin embargo, debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”, dijo ella en una carta.
Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo. (Cuartoscuro)

Cabe señalar que ella fue detenida el 26 de febrero de 2013, en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, acusada del desvío de fondos para su uso personal de las arcas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En esa época el procurador Jesús Murillo Karam dijo que se le detectaron múltiples operaciones superiores a los dos mil millones de pesos, con lo que cubrió gastos personales.

Este fue el mensaje que circuló después de la medianoche:

Señores representantes de los medios de comunicación:
Por este medio se convoca a rueda de prensa a la 1:40 am de este miércoles 8 de agosto en las escalinatas del departamento de la maestra Elba Esther Gordillo, ubicado en la calle de Galileo (Polanco), donde la maestra y sus abogados anunciaremos que la ex lideresa magisterial quedó legalmente absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada:
Atte Despacho Del Toro Carazo. (El Sol de México / SinEmbargo)

0 comentarios: