viernes, 17 de agosto de 2018

13:39:00
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2018.- La ciudadana de nacionalidad turca que presuntamente se encontraba desaparecida desde el 2 de julio, fue localizada en un hotel de la delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

En un comunicado, la dependencia precisó que la mujer de 29 años, por cuya desaparición se originó un boletín de búsqueda en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), se encuentra en buen estado de salud y no fue víctima de delito alguno. Su ausencia, agregó, fue por decisión voluntaria.

Embajada de Turquía en México.

El pasado 26 de julio la PGJ anunció que había iniciado una carpeta de investigación por la desaparición de una diplomática de la embajada de Turquía en México.

Según la denuncia interpuesta por la consejera de la Embajada de Turquía, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, desde el pasado 2 de julio se desconocía el paradero de la segunda secretaria del consulado.

Ante el Ministerio Público, la denunciante manifestó que desde esa fecha la joven no se presentó a laborar y que a través de correos electrónicos informó que acudiría al médico.

Detalló que al siguiente día se presentaron en el domicilio de la mujer, donde dejaron un recado en espera de una respuesta a su ausencia; sin embargo, no tuvieron contestación, sino hasta el 23 de julio, cuando les llegó un correo electrónico sin texto.

Con los datos proporcionados, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo inició la indagatoria correspondiente y remitió el expediente a la Dirección General del CAPEA, para emitir el foto-volante de búsqueda con la media filiación de la diplomática. (apro)

0 comentarios: