miércoles, 8 de agosto de 2018

agosto 08, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2018.- Agentes de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a un hombre de origen chino y nacionalidad beliceña que traficaba con 81 caballitos de mar deshidratados.

El chino fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial cuando se encontraba en el área de carruseles de equipaje documentado para un vuelo comercial con destino a Shanghai, China, luego de que los agentes revisaron una maleta y hallaron dos bolsas de plástico con los 81 caballitos de mar deshidratados.

Ante las evidencias encontradas, las autoridades mexicanas pusieron al imputado a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien después de iniciar la carpeta de investigación correspondiente, lo trasladó ante un juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

Los caballitos de mar incautados. (PGR)

Las autoridades federales, informó la PGR, obtuvieron del juez de Control en la Ciudad de México, el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de un hombre extranjero, por la probable comisión de un delito en contra de la biodiversidad.

Lo anterior, en la hipótesis de quien ilícitamente extraiga del país algún ejemplar de una especie de fauna silvestre, acuática, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte, con la agravante de que se realice con fines comerciales en grado de tentativa, previsto y sancionado en el artículo 420, fracción IV y último párrafo, en relación con los diversos 12 y 63 del Código Penal Federal.

El fiscal de la federación obtuvo del juez de Control un mes de plazo para el cierre de la investigación, a la vez que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se pronunció para determinar en 477 mil 81 pesos con 45 centavos el monto de la reparación del daño. (Excélsior con información de Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario