martes, 14 de agosto de 2018

15:58:00
MÉRIDA, Yucatán, 14 de agosto de 2018.-  Cine y teatro se fusionan para dar vida al Festival del calor, propuesta de la compañía Fábula Rasa que se presentará mañana miércoles en la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce” del teatro “Armando Manzanero”.

El espectáculo, que forma parte del Festival Jóvenes Creadores 2018, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), será de entrada gratuita, con cupo limitado, y se realizará a las 19:00 horas en el mencionado foro.

A manera realista de un festín cinematográfico, donde personajes de la pantalla trascienden a la sala de proyección, el montaje es una mirada a la condición actual en nuestro estado de una de las bellas artes.

La puesta en escena incluye 10 cortometrajes de dramaturgos como Saúl Enríquez, Mario Cantú, Richard Viqueira, Conchi León, Edgar Chías, José Ramón Enríquez, Pilo Galindo, David Gaitán, Luis Alcocer y Goyo Carrillo, en los que el hilo conductor es el calor.

Esta obra se encuentra dirigida a la audiencia juvenil y adulta. En ella se cuenta cómo los filmes son narradores de las historias de la sociedad y que las altas temperaturas democratizan a las audiencias que las viven.


Bajo la dirección de Luis Ramírez y Erik Silva, integran el cuerpo de actoral Addy Téyer como Paloma León, Zaabdi Hernández es el presentador del festival, Miriam Chi encarna a la mamá de Paloma, Alfonso Medina da vida a Luis “El Chino” Aznar, Erick Silva es Howard Poc, Juan José Chacón es Agustín Canul y Marysol Ochoa como Daniela Bolio.



El referido colectivo interdisciplinario está conformado por personas que utilizan recursos del cine, artes escénicas, video mapeo y la investigación para documentar su trabajo. Su primer proyecto, que le dio nombre a la agrupación, fue incluido en la 37 Muestra Nacional de Teatro en 2016.

0 comentarios: