viernes, 17 de agosto de 2018

13:23:00
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2018.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, calificó como una burla la consulta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para determinar el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional para la Ciudad de México (NAICM).

'Es una burla la consulta planteada por Andrés Manuel López Obrador, en esos términos lo planteo. En México está regulada la consulta popular... el artículo 35 constitucional regula las consultas en este país...', dijo Damián Zepeda Vidales.

Damián Zepeda Vidales, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

El dirigente panista dijo que la consulta popular en el país está regulada y que él, con otros panistas presentes, fueron parte de la legislatura donde se llevo a cabo la reforma en la que se aprobaron las características de lo que ahora es una consulta popular.

Detalló que el artículo 35 constitucional considera los elementos para no amparar 'la ocurrencia de un gobernante'.

Entre las medidas se considera que la consulta debe ser solicitada por el presidente en funciones o una parte del Congreso, debe organizarla el Instituto Nacional Electoral (INE), y participar al menos el 40 del listado nominal.

Damián Zepeda afirmó que el NAICM es un asunto técnico, el cual contiene una cantidad elevada de inversión, que además ya se dijo, es necesario como principal centro de operaciones del país.

Damián Zepeda insistió que el tema del aeropuerto no se use como una medida política.

Sin embargo, reconoció que López Obrador está enviando, en general, mensajes positivos en cuanto a estabilidad financiera y recuperación de la paz, aunque señaló no compartir sus métodos. (SDP Noticias)

0 comentarios: