lunes, 20 de agosto de 2018

agosto 20, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto de 2018.- Las bandas Piloto y Resurrección ofrecerán un concierto con temas propios y de otras agrupaciones, sobre esperanza, amor a la vida y sonidos de décadas pasadas en el teatro “Armando Manzanero”.

El espectáculo, que se enmarca en el Festival Jóvenes Creadores 2018 de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo mañana martes 21 de agosto a las 20:30 horas en el citado foro. La entrada no tendrá costo.  

Banda Piloto.


Piloto presentará su producción discográfica The caídos, que incluye canciones de stoner, subgénero del rock que los caracteriza y tiene gran influencia psicodélica de fines de los sesenta y principios de los setenta. Esta agrupación surgió hace 10 años a iniciativa del músico Elvis Carrillo Muñoz.

El referido artista dijo que el álbum tiene composiciones en inglés y fue grabado en la ciudad de Mérida. Uno de los títulos es “Hand sor ghost” el cual se refiere a la depresión que envuelve a las personas, mientras que “Robot in the sky” habla de cómo un androide camina en el espacio; también hay otros de corte instrumental, indicó.

Banda Resurrección.


Lo conforman Anwar Garma Rosado en la voz, el bajo de Jorge Pech Quijano, la batería de Carlos Escalante y la guitarra de Carrillo Muñoz. Todos ellos son experimentados creadores yucatecos quienes se han dedicado a fomentar su estilo musical de manera sana y divertida.

En tanto, Resurrección tocará piezas que los han colocado en el gusto de sus seguidoras y seguidores, pues contienen letras que transmiten mensajes positivos y de espiritualidad para demostrar que se puede disfrutar de este tipo de propuestas sin llegar a los vicios.

Durante su participación se escucharán, de su autoría, “Una luz en la oscuridad”, “No pierdas la fe”, “Lejos del paraíso”, “Muerto en la cruz”, “Aquí estoy”, “En el paraíso”, “Si creemos”, “La carta”, una que da nombre a la agrupación, entre otras que han preparado.

Los integrantes son los guitarristas Juan Carlos Garrido y Alejandro Chang López, el bajista German Muñoz Couoh, el baterista Javier Boffil Dennis y el vocalista Elías Nechar Rodríguez. Desde sus inicios en 1996 han incursionado en el blues y heavy metal.

0 comentarios:

Publicar un comentario