miércoles, 8 de agosto de 2018

agosto 08, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2018.- Tras recibir la constancia que lo acredita como presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su convicción de cumplir a la ciudadanía y que “ninguna tentación me quitará la autenticidad ni desviará mi camino por la búsqueda del humanismo y la fraternidad”.

Durante su mensaje posterior a recibir su constancia por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el político tabasqueño destacó que trabajará por el bien del país y con respeto a los otros poderes de la federación.

A la salida del recinto judicial electoral, el presidente electo se tomó algunos minutos para posar junto a la constancia de mayoría que lo acredita como el futuro titular del Poder Ejecutivo federal, frente a medios de comunicación y ciudadanos concentrados en ese lugar. (Cuartoscuro)

"No le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel al interés, voluntad y del único que manda en el país: el pueblo de México. En mi carácter de titular del Ejecutivo federal, actuaré con rectitud y respeto a las potestades y soberanía de los otros poderes constituidos", aseveró.

Sobre este último punto, aseguró que respetará las decisiones y la soberanía de los poderes, por lo que no “entrometerá en las resoluciones” que a éstos les competen.

“En el nuevo gobierno, el presidente no tendrá palomas mensajeras, ni halcones amenazantes; el Ejecutivo no será más el poder de los poderes, ni buscará someter a otros. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos fortalecerá la república y el Estado democrático de derecho”, afirmó durante la sesión solemne.

Lóepz Obrador, quien obtuvo 53.19 por ciento de los sufragios emitidos el pasado 1 de julio, destacó la participación de los ciudadanos en el proceso electoral, quienes votaron “por un gobierno honrado y justo”.

Esto, consideró, debido a que la sociedad está harta de la deshonestidad, el influyentísimo, la corrupción y la impunidad que permean en el país, motivos por los cuales buscaron un cambio para el país con su plataforma política.

“Votaron también para poner fin a las imposiciones y a los fraudes electorales; quieren castigo por igual para políticos corruptos o delincuentes comunes”, afirmó

De esta manera, el 1 de diciembre López Obrador rendirá protesta como presidente de México en el Congreso de la Unión. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario