jueves, 5 de julio de 2018

julio 05, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2018.- Vicente Fox Quesada, ex Presidente de México, aseguró que está dispuesto a renunciar a su pensión, después de que Andrés Manuel López Obrador insistiera en que pronto se terminará ese apoyo para los ex mandatarios.

“Son 130 mil pesitos mensuales que sí uso para vivir, tendré que buscar cómo reponerlos. Sí eso sirve como he dicho para que a México le vaya bien, encantado va la pensión… si se acabó se acabó, habrá que buscarle el chivo por otro lado”, dijo Fox Quesada a la  periodista Azucena Uresti, en Milenio.

Fox dijo que sí le gustaría conservar el dinero, pero que no apelaría la decisión para que a México le vaya bien.
“Era una campaña y yo era el chachalaca”: Fox.

Al inicio de la entrevista, Uresti planteó a Fox: “Usted y yo hablamos en marzo, y en ese momento se refirió a Andrés Manuel López Obrador como ‘lopitos’; dijo que [André] convertiría a México en Venezuela; que estaba asociado con el chavismo; que es una amenaza porque no respeta las instituciones; lo llamó percutor y dijo que estaba mal de la cabeza. ¿Sigue pensando lo mismo o era una campaña?

“Era una campaña y yo era el chachalaca”, respondió el ex mandatario.

Ayer, López Obrador, virtual ganador de la Presidencia de México, agradeció los mensajes de apoyo de ex mandatarios mexicanos, pero insistió que les quitará las pensiones.
“Le agradezco mucho al ex Presidente [Vicente] Fox por sus palabras, estamos en un tiempo de reconciliación y unidad nacional. Agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo agradezco al ex Presidente Felipe Calderón [Hinojosa], al ex Presidente [Carlos] Salinas de Gortari”, dijo López Obrador al arribar a su casa de campaña luego de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial.

Andrés Manuel, quien obtuvo el 53 por ciento de los votos el domingo, insistió en que pronto no habrá más pensiones para los ex presidentes, pero señaló que no será un motivo para pelear.

“Eso ya se acordó, no habrá pensiones para los ex presidentes, pero eso no quita una cosa de la otra”, indicó. (SinEmbargo)

0 comentarios:

Publicar un comentario