lunes, 2 de julio de 2018

julio 02, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2018.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló hoy por teléfono con Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial del 1 de julio, para felicitarlo por su triunfo electoral y conversar sobre la relación de mutuo beneficio económico entre Canadá y México, informó la Oficina del Primer Ministro.

Ambos líderes hablaron de la relación comercial bilateral y compartieron su “prioridad” de actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a fin de beneficiar a los ciudadanos de ambos países.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. (AP)

Trudeau y López Obrador enfatizaron su deseo de “trabajar estrechamente” en temas importantes para ambos países, como “crear un crecimiento económico que funcione para todos”, promover los derechos de los pueblos indígenas y forjar un futuro mejor para los canadienses y los mexicanos por igual.

El primer ministro subrayó la “estrecha amistad y asociación dinámica” entre Canadá y México, basada en valores compartidos, objetivos comunes y fuertes lazos entre personas.

La Oficina del Primer Ministro informó que Trudeau y López Obrador “esperan cooperar en una agenda para crear buenos empleos para las personas en ambos países”.

El domingo a la media noche, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) mexicano confirmó el triunfo de López Obrador, Trudeau emitió un comunicado oficial donde felicitó al virtual presidente de México y destacó que ambos comparten “metas comunes y fuertes lazos pueblo a pueblo”. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario