lunes, 2 de julio de 2018

julio 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de julio.- En rueda de prensa celebrada esta medianoche en el Hotel Fiesta Americana, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, y el presidente del PAN en Mérida, Mauricio Díaz Montalvo, dieron a conocer información que demuestra el triunfo contundente del abanderado sobre su rival más cercano.

Dafne López, Diana Castillo, Renán Barrera, Víctor Merari Sánchez, Mauricio Díaz, Paulina Viana y Elías Lixa (fotos: José Repetto)

"Alcalde, alcalde, alcalde..." corearon y aplaudieron los presentes a la llegada triunfal de Barrera Concha.

Díaz Montalvo agradeció a los medios de comunicación su cobertura y esfuerzo, destacando que están muy contentos y animados.

El próximo alcalde de Mérida dijo que según el último corte que tienen, con base en información que les proporcionan los cuidadores de casilla que también le informan a los representantes generales del PAN, con el 46.92% de las casillas que ya tienen computadas, con los datos del acta oficial, tienen un 17% de ventaja sobre su rival más cercano.

Explicó que esa diferencia, a medida que vayan obteniendo mayor información, va a ir fluctuando alrededor de ese porcentaje.

Precisó que están hablando de aproximadamente 549 casillas que hasta este momento ya tienen la información del acta.

Barrera dijo que éste es un resultado ya irrefutable, el cual estarán confirmando a través del propio PREP en la medida que también se vaya subiendo la información de manera oficial.

Añadió que se siente profundamente orgulloso de este resultado que sin duda es un refrendo a la confianza de los buenos gobiernos de la ciudad de Mérida y que, por supuesto, será un ejemplo para poder también seguir construyendo esta Mérida de la que se sienten profundamente orgulloso.

Díaz Montalvo habló sobre los resultados obtenidos por los candidatos a senadores, diputados federales y locales, destacando que están muy contentos porque en todos los distritos con los primeros resultados que tienen de los funcionarios de casillas están lidereando, agradeciendo infinitamente el esfuerzo de todos los candidatos del PAN.

Acompañaron en el presídium a Barrera y Díaz: Ana Rosa Payán Cervera, candidata a Senadora; Cecilia Patrón Laviada y Elías Lixa Abimerhi, candidatos a diputados por los distritos III y IV Federales; Manuel Díaz Suárez, candidato a diputado por el V Distrito Local; Dafne López Osorio, del Distrito VII; Víctor Merari Sánchez Roca, del Distrito II; Paulina Viana Gómez, del Distrito I y "Chacho" Rodríguez Vadillo, del Distrito II; Diana Canto Moreno, candidata a regidora, así como Diana Castillo Laviada, esposa del virtual alcalde electo.

Entre la audiencia se encontraban los candidatos a regidores Alejandro Ruz Castro, Karla Salazar González y Nora Pérez Pech, así como la candidata a diputada federal plurinominal Beatriz Zavala Peniche.

También fue notable la presencia del Dr. Irving Berlín Villafaña, quien fuera director de Cultura durante la primera administración de Renán Barrera.

Se desconoce el motivo de la ausencia de Raúl Paz Alonzo, candidato a senador. (José Repetto)

Víctor Merari Sánchez, candidato a diputado, y Nora Pérez, candidata a regidora, llegando a la rueda de prensa.

Alicia Triay, ex subdirectora de Comunicación Social del Ayuntamiento, y las candidatas a regidoras Diana Canto y Karla Salazar, así como las jóvenes que ayudaron en redes sociales.

Cecilia Patrón y Beatriz Zavala.

Irving Berlín, ex director de Cultura durante el primer trienio de Renán y parte del "war room".

El periodista Josué Sánchez rascándose la nariz con su nuevo traje.

A la izquierda de pie el Dr. Manuel Díaz, candidato a diputado, visiblemente agotado o fastidiado.

Haciendo uso de la palabra Mauricio Díaz, presidente del CDM, también cansado tras una larga jornada.

Alejandro Ruz, candidato a regidor.

La "selfie" de Beatriz Zavala, Renán Barrera y Diana Castillo.

Diana Canto, Manuel Díaz, Cecilia Patrón, Dafne López, Diana Castillo, Renán Barrera, Víctor Merari, Mauricio Díaz, Paulina Viana, Elías Lixa, Ana Rosa Payán y "Chacho" Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario