martes, 17 de julio de 2018

julio 17, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2018.- El recorte salarial a empleados que ganen más de 108 mil pesos mensuales propuesto por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afectaría a un universo de entre 5 mil y 8 mil personas, de acuerdo con un análisis de El Financiero.

Datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) citados por el diario indican que existen en el gobierno federal unos 3 mil 600 trabajadores de base y 4 mil 500 de confianza con un salario superior al que tendrá el próximo presidente de la República, por lo que deberán ajustarse a la nueva disposición.

El virtual presidente Andrés Manuel López Obrador. (Germán Canseco / Proceso)

De acuerdo con el Artículo 127 constitucional, ningún funcionario puede percibir un salario mayor al del presidente de la República, y el virtual ganador de la elección del 1 de julio pasado anunció el fin de semana que su sueldo será de 108 mil pesos mensuales, 40 por ciento de lo que gana en la actualidad Enrique Peña Nieto.

Entre los puestos que verán su salario reducido se encuentran las secretarías y subsecretarías de Estado, oficialías mayores, jefaturas de Unidad, direcciones generales y direcciones generales adjuntas.

Consultado por el diario, el exjefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, señaló que la reducción en los salarios no debería significar un impedimento para que el próximo gobierno encuentre los perfiles necesarios para ocupar los cargos.

“Es posible que a muchos de esos nuevos potenciales funcionarios les parezca atractivo el sueldo y las condiciones que se impongan en la nueva administración y hagan un buen papel”, apuntó el exfuncionario. (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario