domingo, 22 de julio de 2018

13:53:00
LOS ANGELES, 22 de julio de 2018.- Un sospechoso de participar de un tiroteo que se había atrincherado este sábado dentro en una tienda Trader Joe's en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, fue detenido por la policía, que informó de una persona muerta en el incidente.

"Un sospechoso varón ... se involucró en una disputa familiar en la que resultó que le disparó a su abuela y a una mujer en la escena" del incidente, informó a los periodistas el sargento de la policía de Los Ángeles, Barry Montgomery.

"Ese sospechoso huyó del lugar en el vehículo de su abuela, llevándose consigo a esa víctima femenina", y finalmente ingresó en el supermercado Trader Joe's, en Silverlake, luego de involucrarse en un "tiroteo con un oficial" que iba en su persecusión, acotó.

La toma de rehenes se prolongó durante más de tres horas, con varios intercambios de disparos, tras las que finalmente el sospechoso se entregó a la policía. (AP)

Los agentes persiguieron al sospechoso hasta que se atrincheró dentro del local comercial.

"Hemos detenido exitosamente al sospechoso sin incidentes. La situación continúa en curso, mientras los agentes avanzan verificando la ubicación", dijo la LAPD en Twitter.

Medios locales de Estados Unidos le dieron cobertura al hecho.

El sospechoso resultó herido tras intercambiar disparos con la policía, según informó el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, anunció por su parte que una mujer recibió un disparo dentro del supermercado y murió en el lugar.

"Lamento informarles que hay una víctima fatal que se registró adentro, es una mujer", dijo Garcetti, sin dar más datos que pudieran identificar a esa persona.

Durante el incidente, algunos rehenes fueron liberados.

Poco antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había escrito en su cuenta de Twitter.

"Viendo una posible situación de rehenes en Los Ángeles", escribió por su lado en Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Sospechoso activamente atrincherado. L.A.P.D. (policía de Los Ángeles) trabajando con la Policía Federal", añadió el mandatario.

Devin Field, un hombre que dijo que estaba entrando en la tienda cuando se desencadenó el incidente, confirmó en una serie de tuits la secuencia de hechos registrados después que el sospechoso chocara su automóvil frente al comercio.

"Estaba entrando cuando un automóvil que huía de la policía se estrelló contra la farola de la calle frente a la entrada. El hombre armado salió y comenzó a disparar contra los policías. Me escondí detrás de un muro de contención con tres policías hasta que me arrastraron de allí", escribió Field.

"El tirador entró disparando. Se metió en la parte trasera (del comercio) y tomó rehenes. Los empleados escaparon por las salidas de emergencia traseras", acotó el testigo.

El sospechoso se esposó a si mismo y se entregó a las autoridades. Los bomberos atendieron sus heridas antes de que este pase a mano de la Policía de Los Ángeles.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la Policía de Los Ángeles, Michael Moore, señaló que el incidente tuvo una duración de tres horas.

Además indicó que el atacante sería un adolescente afroamericano que estuvo involucrado en una pelea familiar en la que disparó a su abuela y a una mujer.

La toma de rehenes ocurrió luego de una persecución con la policía, en la que el atacante, con la abuela a bordo, chocó cerca de la tienda.

Las autoridades no señalaron cuál era el estado de salud de la anciana. (El Comercio)

0 comentarios: