domingo, 22 de julio de 2018

julio 22, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 22 de julio de 2018.- Del 1 de enero hasta este domingo 22 de julio, ya se registraron 128 personas muertas en el Periférico de Mérida a consecuencia de accidentes de tránsito y demás siniestros carreteros, reportó el experto en vialidad René Flores Ayora.

En entrevista con La Jornada, el también director de Vialidad de la Policía Municipal de Mérida (PMM) agregó que sólo en esta temporada vacacional, de julio a agosto, ya se reportaron 17 muertes en el Periférico.

De las 128 muertes por accidentes, 53 son motociclistas; 19 ciclistas; 23 viajeros o acompañantes; 10 conductores, y 23 peatones, datos recopilados de investigaciones propias del funcionario.

Imagen del trágico accidente que se registró la mañana de este domingo en el Periférico cerca de la entrada del fraccionamiento Los Héroes cuando un automovilista mató a un ciclista y luego perdió la vida al impactarse contra una barra de contención. (La Verdad)

No obstante, según datos extraoficiales, la Fiscalía General del Estado tendría contabilizados más de 160 muertos del 1 de enero hasta ayer 22 de julio porque varios de los malogrados fallecieron, no en el lugar de los hechos, pero sí durante el traslado al hospital o duraron varios días en coma o en agonía.

Flores Ayora, graduado en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), consideró que la velocidad promedio en el Periférico de Mérida tiene que ser, máximo, de 80 kilómetros por hora. “De tal forma, aunque exista un choque, hay más probabilidades de que la gente sobreviva”, destacó.

Agregó que en Yucatán parece aplicarse un refranero popular que dice: "Cada ciudad y estado tiene los muertos por siniestros viales que su población está dispuesta a aceptar". "Hay que encender la luz roja porque algo no funciona", culminó Flores Ayora. (Luis A. Boffil Gómez / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario