miércoles, 4 de julio de 2018

14:37:00
MÉRIDA, Yucatán, 4 de julio de 2018.- Hago un llamado a todos los yucatecos a defender no sólo el triunfo de Mauricio Vila Dosal, sino de defender su dignidad- indicó Marcelo Torres Cofiño,  secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, al inicio de la sesión permanente  del Consejo  General del Instituto Electoral  y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) .

El representante del CEN Nacional, quien estuvo acompañado por Édgar Ramírez Pech, coordinador de Comité Estatal del PAN, indicó que se defenderá en cuerpo y alma la decisión de los habitantes de la entidad.

Sesión permanente  del Consejo  General del Instituto Electoral  y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) .

-El triunfo es irreversible, no hay manera de que pueda existir alguna diferencia o algún cambio en cuanto a ello y lo que quiero dejar de manifiesto es que lo que no queremos que le suceda a Yucatán lo que le sucedió a Coahuila el año pasado, donde Moreira se robó la elección. Eso no lo vamos a permitir que suceda en Yucatán- detalló.

Torres Cofiño  reconoció la alta participación del pueblo de Yucatán, cuya asistencia en las urnas electorales es del 70%.

-Reiteramos que llegamos a esta sesión con el 100% de las actas las cuales acreditan el triunfo claro y contundente de Vila Dosal con una diferencia superior de 50,000 votos – recalcó.


También hizo un llamado al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello. -Exigimos que no sea discordante con la tranquilidad que actualmente prevalece en el país. Le exijo madurez política y que decida cómo quiere ser recordado, como un yucateco que respetó la voluntad de su pueblo o el que intentó manchar la tradición y la historia del pueblo- detalló.

Ante los medios de comunicación nacionales y estatales que se dieron cita en el IEPAC, indicó que el PAN  tiene la certeza porque cuenta con las actas en la mano,  pero entre los ciudadanos hay mucho nerviosismo e incertidumbre.

Recalcó que el triunfo de Mauricio Vila Dosal es irreversible porque han deseado un cambio de gobierno y han depositado esa confianza en Mauricio Vila como nuestro próximo gobernador.

-El pueblo de Yucatán necesita un mejor gobierno que dé resultados- finalizó.

0 comentarios: