jueves, 5 de julio de 2018

21:50:00
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2018.- Con relación a la explosión registrada en la zona conocida como La Saucera, en el municipio de Tultepec, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que hasta las 17:00 se registran 24 personas fallecidas, 17 en el lugar de los hechos y 7 en hospitales.

Las personas fallecidas corresponden a 23 varones adultos y un menor de edad.

Entre las víctimas se encuentran civiles, policías y bomberos que laboraban en la emergencia. (Cuartoscuro)

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM para realizar las diligencias periciales correspondientes, así como iniciar el proceso de devolución a sus familias.

Se ha tenido conocimiento, hasta el momento, de 49 personas que resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales de la entidad y de la Ciudad de México.

Las diligencias de inspección en el lugar de los hechos, en las que participarán peritos en siniestros, criminalística, fotografía, binomios caninos, así como valuadores de bienes muebles e inmuebles, darán inicio una vez que las condiciones de seguridad en la zona del siniestro sean las adecuadas.

De igual manera se informa que las actuaciones y diligencias ministeriales que se han realizado y las que se realicen en la carpeta de investigación que inició por este percance, serán enviadas, en su oportunidad, mediante un desglose a la Procuraduría General de la República, para que esa autoridad, en ejercicio de sus atribuciones, determine lo que conforme a derecho corresponda. (Excélsior)

0 comentarios: