lunes, 2 de julio de 2018

julio 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de julio de 2018.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, informó que el PREP tiene intervalos que no permiten conocer la actualización de los votos para saber el puntero en la elección del estado.

Ayer, en el conteo rápido publicado por el INE, posicionaban al candidato por el PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila, como virtual ganador, con una ventaja de 38 y 48% frente a su adversario, el priísta, Mauricio Sahuí, que alcanzó 34 y 40%.


Sin embargo, a partir de las 07:00 horas del 2 de julio comenzó la anomalía.

La consejera presidenta, María de Lourdes Rosas Moya, informó que hoy se cierra a las 20:00 horas el conteo, y el resultado oficial inicia con cómputos municipales y distritales a partir del miércoles y hasta el viernes.

Rosas indicó que los paquetes no han llegado en su totalidad a los consejos distritales, después de la elección.

Ante esta anomalía, se conformó un comité técnico, con académicos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Yucatán.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) que en total se contabilizaron 164 incidencias.

Se mencionó el caso de la comisaría de Canicab en el municipio de Acanceh quemaron un paquete electoral, en Tekom y Kanasín siguen computando votos en casillas. (Ximena Mejía / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario