sábado, 7 de julio de 2018

julio 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de julio.- Se habla de que al asumir el cargo el 1 de septiembre de 2018, el hoy alcalde electo Renán Barrera Concha presentaría entre sus propuestas para directores a varios ex funcionarios de su primera administración (2012-2015).

Vienen tiempos de cambio al Palacio Municipal (fotos 1 y 2 de José Repetto)

Se anticipa el regreso de Roger Echeverría Calero a Servicios Públicos Municipales, de Irving Berlín Villafaña a Cultura y de Valerie Amador Hurtado a Comunicación Social.

Igual se espera ocupen algún cargo el ex oficial mayor, Mario Martínez Laviada, y la ex subdirectora de Atención Ciudadana, Eira Pólito García. 

Asimismo, no se comenta sean removidos de sus posiciones Mario Romero Escalante, director de la Policía Municipal; Heyde Zetina Rodríguez, director perenne de Catastro ni Edgardo Bolio Arceo, titular fundador del IMPLAN.

Irving Berlín y Renán Barrera en la FILEY 2015. También en la foto Marilú Peniche, entonces subdirectora de Fomento a la Lectura. No se habla de un posible regreso de Peniche pues se dice entró al Ayuntamiento gracias a un panista que abandonó el partido tras múltiples traiciones.

Adicionalmente, suena el nombre del hoy regidor José Luis "Primo" Martínez Semerena para encabezar la dirección de Desarrollo Social. El edil fue subdirector de Promoción Social en el primer trienio de Barrera Concha, durante las gestiones de Salvador Vitelli Macías y Julio Sauma Castillo.

Regidores pedirían licencia para irse al Palacio de Gobierno. Se espera que varios de los regidores propietarios que asumirán el cargo el 1 de septiembre posiblemente pidan licencia en octubre pues, se comenta, probablemente serían llamados por el Gobernador Mauricio Vila para ocupar algún cargo en su administración.

Entre éstos suenan los nombres de Jesús Pérez Ballote, Arturo León Itzá, Brenda Ruz Durán y Gonzalo Puerto González. (José Repetto)

Arturo León, Brenda Ruz, "Chucho" Pérez y Gonzalo Puerto, entre los ediles que posiblemente pasarían a formar parte de la administración del Gobernador Vila.

0 comentarios:

Publicar un comentario