viernes, 20 de julio de 2018

julio 20, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2018.- Hoy, 20 de julio, Enrique Peña Nieto celebra su último cumpleaños siendo presidente. La pasará en Manzanillo, Colima, para inaugurar una de las propuestas de campaña: un túnel ferroviario.

Por su celebración 52, el mandatario ya recibió más de 100 presentes: flores y libros los más comunes.

Sin embargo, este año no ha sido tan prolífico en comparación con otros.

Según información del periódico Reforma, en 2013 obtuvo 384 regalos y en 2016, 247; en total, en casi seis años de gobierno ha recibido alrededor de 2 mil.

En este sexenio casi todos los miembros del gabinete y gobernadores le envían rosas, claveles, alcatraces y girasoles. Empresarios, rectores, y líderes de organizaciones sociales también le han dado algún obsequio.


Artesanías y guayaberas son otros de los presentes que le han llegado.

Entre los títulos que ya forman parte de su colección recibidos por su cumpleños son: "La Puerta del Infierno", de parte de Carlos Slim; "Conversaciones conmigo mismo y crear o morir", "In huelic: decide tu destino ¿podrías hacerlo?", "Manuel Antilavado" y "Carrera hacia ningún lado".

En estos años, incluso, el ex presidente de Cuba, Raúl Castro, le mandó "Raúl Castro, un hombre en revolución" con una botella de ron; el escritor venezolano Moisés Naim le envió su obra "El fin del poder" y el estadounidense Harold J McIntosh, "Mastering Negative Impulsive Thoughts: Secrets for a Longer, Happier Life!", señala Reforma.

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) indica que un funcionario público no puede recibir un obsequio con motivo de sus funciones; y en caso de obtenerlo por otra circunstancia, éste no puede exceder el valor de 10 salarios mínimos, es decir, 880 pesos. (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario