jueves, 5 de julio de 2018

julio 05, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2018.- Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que las reuniones y acuerdos entre el sector privado y Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, no significan una 'luna de miel' para las dos posturas

“Lo digo categóricamente: no hay tal luna de miel, simplemente es un encuentro en el cual hay una situación de buena voluntad, en donde se empiezan a explorar coincidencias. Pero que quede claro: bajo ninguna circunstancia, dejaremos, hablo en el caso concreto de la Coparmex, de lado aquellos señalamientos que tengamos que hacer puntualmente al próximo gobierno como lo hemos hecho con el actual”, dijo el líder patronal en una llamada telefónica con medios.

De Hoyos dijo que la Coparmex continuará tal como lo ha hecho, colaborando en políticas públicas que considere oportunas y señalando lo que le parezca que afecte la competitividad y el bienestar de la ciudadanía.
Gustavo de Hoyos Walther.
“Estaremos siempre listos para acompañar las buenas propuestas públicas, para gestionar su adecuada implementación, pero también estaremos atentos para que cualquier desviación, cualquier política que nos parezca que afecte la competitividad, inmediatamente mencionarlo como lo hemos hecho siempre”, señaló De Hoyos Walther, y agregó: “Va a haber un trato institucional, respetuoso cada quien en lo que le corresponde”.

En referencia al video 'Creo en México', en el que los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios dan su apoyo al próximo gobierno al confirmar continuarán invirtiendo para generar empleos, el presidente del sindicato patronal dijo que fue dado a conocer por el Consejo de la Comunicación.

“Está inscrito en este ánimo de reconocer la importancia de la democracia. El 1 de julio, más allá de que nos guste o no el resultado de la elección, lo que nos tiene muy satisfechos es que en la gran mayoría del territorio nacional las elecciones se llevaron a cabo de manera ejemplar. Es loable que estos empresarios estén lanzando esta señal de satisfacción por la democracia”, dijo De Hoyos.

Coincidencias con proyecto de AMLO

La conformación de una Secretaría de Seguridad y de un Consejo Fiscal Independiente son dos de las coincidencias entre la Coparmex y el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, según dijo el presidente del organismo camaril en un balance de la reunión sostenida el martes por todos los organismos cobijados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De Hoyos identifica como coincidencia la conformación de una Secretaria de Seguridad que implique que el estado mexicano tenga la atención de este tema y de un consejo fiscal que sea independiente.

“Incluso fue referido hace dos días por quien ha sido nominado como el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzú,a y hay una gran coincidencia en materia de la nueva cultura salarial como lo ha planteado el organismo desde hace dos años”, dijo el líder empresarial.

Señaló que en el encuentro, durante la intervención del presidente de Coparmex, le ratificaron su interés para avanzar en la conformación de una fiscalía general independiente que sustituya a la actual PGR, punto en el que hay divergencias.

“Tenemos identidad, coincidencia y propósito; aunque el camino que vemos para la conformación es distinto, nosotros queremos un sistema mucho más estructurado, con mucho más salvaguardas para nombrar el fiscal independiente, en tanto que AMLO quisiera preservar el modelo actual de designación y remoción. En estos temas vemos grandes oportunidades para avanzar de manera inmediata y sobre todo que tenemos bastante coincidencia en las visiones”, apuntó De Hoyos. (Leticia Hernández / El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario