martes, 17 de julio de 2018

julio 17, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de juliuo de 2018.- La dirigente interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, rechazó que su tío, el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, tenga influencia alguna sobre su trabajo como presidenta nacional del tricolor.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Ruiz Massieu señaló incluso que el ex mandatario, nunca ha tenido “injerencia en mi carrera política” y sus decisiones, ya que él terminó su administración hace 24 años, mientras que ella lleva 26 en el PRI.

Claudia Ruiz Massieu, Manlio Fabio Beltrones y Carlos Salinas de Gortari.

Por otro lado, expuso que lo ocurrido en las elecciones recientes, fue un mensaje claro de que si el PRI quiere sobrevivir, debe llevar a cabo un cambio profundo que implique revisar sus formas de hacer política.

Así lo refirió al asegurar que si bien se trató un importante golpe, el partido no ha muerto, pero necesita acercarse más a la gente y volver a su origen para poder avanzar y seguir existiendo.

De la misma forma, señaló que la crisis en el tricolor no es nueva, sino que se trata de un fenómeno que inició en el año 2000, o incluso antes, periodo en el cual se ha ido perdiendo el contacto con la gente y la concordancia con estatutos y principios.

“Hemos venido perdiendo competitividad y no hicimos un alto en el camino para analizar por que estábamos perdiendo el apoyo de la gente”, dijo. “Lo que tenemos hoy es un país que exige resultados más tangibles al gobierno y los políticos. las necesidades de la ciudadanía son de lo que nos tenemos que ocupar”: Claudia Ruiz Massieu.

En relación a la decisión de elegir a José Antonio Meade como candidato presidencial, apuntó que no se trató de un error pese a que no es militante del PRI, pero sí fue una equivocación no hablar con los militantes para que procesaran y analizaran el proyecto. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario